Encontranos en:
Economia
08/03/2023

Mercados: rebota con fuerza el dólar blue y el BCRA sacrificó más reservas

Mercados: rebota con fuerza el dólar blue y el BCRA sacrificó más reservas
E

l dólar blue hoy sube con fuerza  a $378 para la venta y $374 para la compra, luego de subir $7 en las cuevas del microcentro porteño. Con esta suba, la brecha cambiaria es de 85,1% con el dólar minorista y 87,4% con el oficial mayorista, ubicándose en su piso de dos meses.

Así, rompe con el enfriamiento que mostró en febrero, cuando bajó 1,6%. En contraposición, durante enero pegó un salto de 19,3% en su cotización.

"El dólar sigue congelado, sin variaciones, lo que denota que la calle está con poca liquidez", opinó el analista financiero Salvador Di Stefano. 

Desde su perspectiva, el billete informal "se tomará un tiempo para subir, pero cada día que pasa el asalto a los $400 está más cerca".

Reservas del Banco Central

Mientras avanza el canje de deuda en pesos, el Banco Central se vio obligado hoy a volcar otros USD 66 millones de sus reservas netas al mercado para poder dar curso a las operaciones de compra que habían superado todos los filtros oficiales y no podían ser abastecidas en la jornada por la oferta privada. Fue la mayor venta en lo que va del mes.

De esta manera, cuando transcurrieron apenas seis ruedas cambiarias (de las 20 previstas en el mes) la entidad que conduce Miguel Pesce ya sacrificó por esta vía unos USD 195 millones.

Esa dinámica negativa comienza a inquietar al mercado dado que, pese a los anticipos realizados al respecto, aún no fue oficializada la adaptación de la meta de acumulación de reservas pactada con el FMI para fin del trimestre y del año.

Es que en lo que va del año el BCRA ya lleva sacrificados unos USD 1210 millones en intervenciones sobre el mercado para mantener bajo control el ritmo de deslizamiento del tipo de cambio oficial.

 
Dejar un comentario