Encontranos en:
Salud
09/03/2023

Chikungunya en Misiones: se mantienen 21 casos confirmados, ninguno de ellos de gravedad según el Ministro Alarcón

Chikungunya en Misiones: se mantienen 21 casos confirmados, ninguno de ellos de gravedad según el Ministro Alarcón
A

l referirse a los casos de Chikungunya en la provincia, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, indicó que “todos sabemos en qué situación se encuentran nuestros vecinos paraguayos y brasileños respecto a esta enfermedad vectorial y entonces estamos vigilando, monitoreando”.

El funcionario dijo que hasta el miércoles había varios casos sospechosos de los cuales fueron descartados “un montón” y 21 son positivos. “Ninguno de esos casos están complicados, ni internados. Están en sus casas con tratamientos y se hicieron las intervenciones barriales. La mayoría tienen relación con algún viaje”, observó.

Acerca de la posibilidad de que Argentina cuente con vacunas contra el Dengue, Alarcón mencionó que “un país vecino estuvo ya promocionando que tiene a disposición alguna vacuna, eso está muy alejado de la gente todavía en Argentina”.

“A nivel nacional eso se está estudiando desde el Ministerio de Salud de la Nación junto con el Anmat la posibilidad de tener a futuro alguna vacuna. Pero hasta este momento no hay nada concreto. No es que está por venir ni nada parecido”, insistió el funcionario provincial.

Alarcón señaló que se está trabajando y las que existen a nivel mundial son específicas, para algún caso especial “y no para hacer en forma masiva a toda la gente”.

Dejar un comentario