Encontranos en:
Salud
16/03/2023

Antigripal: Este viernes arranca la campaña de vacunación 2023 en Misiones

Antigripal: Este viernes arranca la campaña de vacunación 2023 en Misiones

Mañana viernes, 17 de marzo, se dará inicio a la Campaña de Vacunación antigripal 2023 en Misiones, junto al resto de las provincias argentinas, con una población objetivo a inmunizar de 274.973 misioneros.

Para el lanzamiento se dispondrá puntos de vacunación en las 6 zonas de salud, de 9 a 11 horas. En Eldorado, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón realizará el lanzamiento desde el barrio Eldorado 5 a las 9.30 horas, en el marco del lanzamiento de los operativos del SIMisiones 2023.

En Posadas, el equipo de Zona Capital de Salud junto a la Municipalidad hará el lanzamiento a las 9.30 horas en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre San Luis y Junín.

En Oberá el lanzamiento se hará en el marco de la inauguración del vacunatorio amiglable unificado a cargo del Hospital Samic Oberá y Zona Centro Uruguay a las 9 horas.

En Puerto Iguazú será en el CAPS Belén, en el Hospital Samic Puerto Iguazú y en el Hospital Modular, a partir de las 9 horas.

En Concepción de la Sierra el lanzamiento será en el Hospital desde las 9 horas.

En San Vicente el vacunatorio estará en avenida libertador, frente al supermercado vicente, desde las 9 horas.

En Candelaria será en la sede del Hospital de Nivel I de la mencionada localidad desde las 9 horas.

“La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y están en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia”, remarcó el Jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima.

La vacuna antigripal 2023 contiene las cepas:

-A/ Sydney/5/2021 (H1N1) pdm09 (cepa análoga: A/ Sydney /175/2022, IVR-235)

-A/Darwin/9/2021 (H3N2)- (cepa analógica: A/Darwin/6/2021, IVR-227)

-B/Austria/1359417/2021 (linaje B/Victoria)- (cepa análoga: B/Austria/ 1359417/2021, BVR-26)

Población Objetivo

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

  • Personal de salud
  • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación
  • Puérperas
  • Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive
  • Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo: Enfermedades respiratorias crónicas, Enfermedades cardíacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), Pacientes oncohematológicos y trasplantados, Obesidad mórbida, Diabetes, Insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, Convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y Convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.
  • Adultos mayores de 65 años y más
  • Personal estratégico: en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.
 

 

 
Dejar un comentario