Encontranos en:
Deportes
16/03/2023

Se abrió la inscripción para el Campeonato Sudamericano de Picadas se disputará en abril en Posadas

Se abrió la inscripción para el Campeonato Sudamericano de Picadas se disputará en abril en Posadas
D

esde hoy se encuentra habilitado el link para inscribirse en el 1ª Campeonato Sudamericano de Arrancadas (Picadas), que se disputará en el autódromo Rosamonte de Posadas el 21, 22 y 23 de abril

La Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, que tiene a su cargo la organización de la fecha confirmó a Mundo Motor Misiones que ya recibieron consultas de pilotos de Brasil, Paraguay, Uruguay y de toda la Argentina. Será la primera vez que un evento de ese nivel se realice en Misiones.

Por reglamento aprobado por los organizadores, las categorías habilitadas por el Campeonato Sudamericano son: 8.50, 8, 7.50, 7, Libre Delantera, Libre Trasera, Ruedas Chicas y 4×4. Los mejores 8 de cada categoría competirán en eliminación directa por el título de Rey de la Pista. Habrá 10 mil dólares en premios, que se repartirán 5000 dólares para el Rey de la Pista y 5000 dividido entre los ganadores de las 8 categorías.

El link para la inscripción es https://forms.gle/EZ31MVWpArS2ucQL7 y se podrán anotar hasta el 18 de abril (indefectiblemente), tanto los pilotos extranjeros, nacionales y locales.

Serán tres días de acelerador a fondo, con entrenamientos (viernes), clasificaciones (sábado) y finales (Domingo). Las tiras serán sobre los 201 metros de la recta principal del Autódromo Rosamonte de Posadas.

De la primera fase de cada fecha participarán hasta un máximo de 64 competidores por categoría y será en eliminación directa. Los 8 mejores competirán de cada categoría competirán por el título de Rey de las Arrancadas.

Categorías invitadas para los locales

Si bien en un principio la fecha sudamericana se iba a correr con la segunda fecha del Misionero, las autoridades de la Asociación, luego de la última reunión realizada, y ante la consulta de los socios que quieren participar en el torneo continental, resolvieron cancelar la 2ª fecha del Misionero y solo habrá categorías invitadas para los pilotos locales que se quieran sumar al Festival y que no tomen parte del Sudamericano.

Así los pilotos locales, que no compitan por el Sudamericano se podrán anotar en las Categorías Invitadas: 9.20, 10,20 y 6 cilindros.

El valor de la inscripción será de 5 mil pesos y los mejores recibirán trofeos. El cierre de inscripción es el 18 de abril (indefectiblemente) y se realiza por el mismo link que el resto de los participantes: https://forms.gle/EZ31MVWpArS2ucQL7

Costo de las entradas

Por otra parte, la Asociación dio a conocer el precio de las entradas y las anticipadas costarán 4000 pesos para los 3 días. Mientras que en la puerta del autódromo y durante el evento costarán 2000 pesos por día. Los socios de la Asociación Misionera de Pilotos de ¼ de Milla, que tengan la cuota al día, ingresarán gratis, presentando el último recibo.

Los tickets para los tres días se pondrán a la venta la próxima semana y la Asociación dará a conocer los puntos de ventas en Posadas, Oberá y Eldorado.

Dejar un comentario