Encontranos en:
Provinciales
16/03/2023

“Silicon Misiones es el santuario intelectual más importante del país” resaltó Rovira

“Silicon Misiones es el santuario intelectual más importante del país” resaltó Rovira
C

omenzó una nueva etapa en la economía del conocimiento. Silicon Misiones pasa a convertirse en un espacio tangible con todas las comodidades que se merece. La primera parte del edificio central se inaugura hoy. Desde el lunes ya podrán instalarse a trabajar el personal y empresas que forman parte de este parque tecnológico.

Hasta el momento hay 18 empresas provinciales y nacionales que ya confirmaron su interés por formar parte de este ambicioso proyecto. Los dos requisitos más importantes son tener una base tecnológica y contratar recursos humanos locales. Tienen a su disposición un moderno edificio construido bajo un concepto de arquitectura orgánica, donde se destaca la curva.

El espacio cuenta con mobiliario para que estén hasta 170 personas sentadas trabajando a la vez. Esto significa habrá esa cantidad de computadoras, además de las empresas podrán sumar.

El concepto de Co-Working entra en juego todo el tiempo. Es entendido como un espacio de convivencia laboral. “Se busca con este edificio un encuentro entre creadores e innovadores”, explicó Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones.
Como no podía ser de otra manera, la naturaleza es protagonista. La edificación cuenta con un jardín interno con plantas autóctonas, además de una terraza verde que presenta características similares a la que posee la Escuela de Innovación. Una continuidad en sintonía dentro del ecosistema del conocimiento.

La academia de negocios se lanzará en abril, con las capacitaciones. De todas formas, el edificio del centro ubicado sobre calle San Lorenzo continuará funcionando como centro de formación. Inglés y chino mandarín son algunos de los cursos en desarrollo, el idioma es sin dudas un puente de conexión con la oferta laboral mundial.

El entorno

Ubicado en la ciudad de Posadas, el edificio de 2000 metros cuadrados y dos plantas de Silicon Misiones, cuenta con una arquitectura hecha para fomentar el impulso creativo en los jóvenes estudiantes y cuidar el medioambiente. Esto se da gracias a que el complejo crea su propia energía a través de una planta solar y cuenta con un reciclador de agua.

La obra conforma un masterplan urbano que se desarrolla en una superficie de 81,5 hectáreas. Se trata de un Parque Tecnológico con una orientación específica hacia el desarrollo de capacidades y habilidades tecnológicas de los habitantes de la provincia.

Y, junto al Polo Tic, el Parque Industrial, los Espacios Makers, la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación, el Parque del Conocimiento, forma parte de un Plan Maestro donde se vinculan y articulan acciones conformando un Polo Tecnológico y de Innovación.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar una comunidad plenamente integrada y sostenible, a través de la colaboración, la innovación y la tecnología; crear un entorno innovador y productivo que maximice el valor de las personas; conectar empresas emergentes y líderes en tecnología (tanto del sector privado como del público), que reúnan el potencial académico, científico y tecnológico de la provincia; estimular la innovación de alto impacto para desarrollar nuevas tecnologías y ampliar las oportunidades de trabajo.

Como así también otorgar infraestructura edilicia y de servicios, puesta al alcance de emprendedores y empresarios; promover el asentamiento de incubadoras de empresas tecnológicas, aceleradoras y condominios empresariales; potenciar la capacidad innovadora y emprendedora e impulsar la atracción y retención de talentos, además de procurar la aplicación de tecnología tendiente a incorporar valor agregado a los sectores.

Orígenes

El término silicon hace referencia al silicio y fue utilizado desde la década de 1970 para referirse a una alta concentración de industrias relacionadas inicialmente con las computadoras, dado que es un elemento que se utiliza en su fabricación. Actualmente, se lo vincula con las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento