Encontranos en:
Internacionales
17/03/2023

La Policía Federal detuvo en Perú a uno de los narcos más peligrosos de la Villa 1-11-14

La Policía Federal detuvo en Perú a uno de los narcos más peligrosos de la Villa 1-11-14
C

omo resultado de una operación internacional conjunta y coordinada entre efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina y la Policía Nacional de Perú;  se logró la localización y detención  del prófugo Jhon Paul Revilla estrada en la Ciudad de Carabayllo a 35 Km de Lima.

El narco aprehendido se encuentra investigado por ser miembro de una organización criminal dedicada a llevar a cabo diferentes hechos delictivo centradas en el tráfico ilícito de droga a gran escala y la producción de otras conductas ilícitas relacionadas, utilizando como punto geográfico de las actividades el interior e inmediaciones del asentamiento poblacional conocido como "villa 1-11-14" de la Ciudad de Buenos Aires; y coautor del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo y coautor del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones.

Es de mencionar que  sus principales imputados  de causa, como Marco Estrada González (a) "marcos" fue condenado y expulsado del país el 26/6/22, en tanto que Raúl Martín Mayli Rivera (a) "dumbo"  fue detenido por  la Policía Federal Argentina  en república de Perú, el 28/10/22 - en proceso de extradición y finalmente Fernando Estrada Gonzalez (a) "piti" se encuentra prófugo-

Una alerta roja de Interpol pesaba sobre la cabeza de el “ Burro” desde el 1° de febrero 2021 acusado dek delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de agravado por la intervención de tres o mas personas en forma organizada para cometerlo y coautor del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones

Intervinieron  en el procedimiento el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 12, a Cargo del Dr. Ariel O. LIJO, Sec. Nro. 24 a cargo de la Dra. Maria del Pilar CAVALLERO , Fiscalía Federal N° 3 Dr. Eduardo Taiano y el Dr. Diego Iglesias a cargo de la Procunar.

Dejar un comentario