Encontranos en:
Locales
18/03/2023

Misiones es un faro en todo el país

Misiones es un faro en todo el país
L

a inauguración del edificio del Silicon Misiones, además de la tremenda significancia económica y social que tiene y tendrá para toda la Argentina, trajo consigo la exposición de numerosos conceptos intelectuales de elevado criterio, de quien fue su principal ideólogo e impulsor: el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira.

En el transcurso del evento, aseguró que “esto es la vacuna que necesita el país para resolver la grieta” porque “en estos espacios, que son creados con una arquitectura colaborativa que induce al espíritu de compartir, abrirse, se desarrolla el germen de la empatía”. El Silicon es un espacio donde confluyen emprendedores de diferentes rubros para intercambiar conocimiento y desarrollar sus proyectos más enriquecidos, con la colaboración de Universidades, el Estado y la participación de jóvenes talentos en las nuevas tecnologías. Hoy la economía del conocimiento es el rubro que más crece en la Argentina y el mundo y con este proyecto, Misiones pica en punta para los próximos 50 años

Rovira se refirió a la grieta porque considera que hoy es el peor daño que le ocurre al país, una pelea ciega que divide a los argentinos y que no permite al que gobierna concentrarse en resolver los problemas de la gente. “A la grieta no la va a resolver nadie desde la política expresando el deseo de, sino con actitudes responsables, serias y con este tipo de educación, sacando lo mejor del ser humano”, explicó. Y justamente por eso, hace más de una década viene construyendo, desde una política diferente al resto, una provincia armoniosa que se desarrolla en la concordia y que crece económicamente en forma pujante, resolviendo demandas y necesidades cada día y en cada rincón del territorio.

En base a ese rumbo marcado y trabajado con mucha dedicación, Misiones se convirtió en el faro que brilla y atrae las miradas de todo el país, destacándose en gestión, en visión política, en modelo de provincia y en proyección hacia el futuro. Es la única provincia donde no se discute la grieta inútil. No es un Estado grande ni chico, es un Estado Inteligente.

La atracción que genera es tan evidente que se registraron cientos de miles de seguidores para la transmisión del acto en vivo, y millones de consultas a través de las redes sociales de jóvenes y empresas de las provincias argentinas y de los países vecinos como Paraguay y Brasil, que quieren capacitarse o formar parte del ecosistema. La agenda de reuniones pactadas con empresas interesadas en participar del Silicon Misiones no para de ampliarse.

“Superar la grieta es estar al lado de la gente y resolver el presente y futuro de las nuevas generaciones” remarcó en otro tramo. y ese concepto es, justamente, lo que significa el Silicon para la sociedad: estar cerca de la gente, en forma abierta y horizontal para todos por igual, resolviendo el principal problema que es el crecimiento económico y la generación de empleo; con la herramienta más importante de todas: el conocimiento y la tecnología.

Lamentablemente hay sectores minoritarios de la política que se niegan a ver que esto significa un beneficio horizontal, no elitista, que llega a todos por igual, y prefieren pensar en volver al pasado y mirar hacia Buenos Aires.

Los que se oponen al progreso quieren traer a Misiones alguno de los dos modelos que se ven todos los días por los canales y los diarios de Buenos Aires, peleándose entre sí por el poder, por los cargos, por la caja, haciendo denuncias y acusaciones, causando estrés en la sociedad y sin dar ningún tipo de respuesta o propuesta para lo que se necesita.

Por ejemplo: los diputados nacionales misioneros de la oposición votaron en contra del presupuesto nacional y en contra de la jubilación de los abuelos. Y lo hicieron porque recibieron mandatos de sus jefes políticos de Buenos Aires.

La Renovación mira y obedece solo a los misioneros. Fue claro Rovira en otro concepto al señalar que “Esto es una empresa de nivel internacional. Una empresa global, como se dice en Estados Unidos, Singapur, China. Esto es real. Hecho por misioneros, pensado por misioneros, desarrollado por misioneros, construidos por empresas misioneras con obreros misioneros y con recursos también misioneros”.

La sociedad misionera nota las diferencias de modelo y ya no se deja engañar por la foto sonriente ni la promesa vacía de aquellos que solo critican y no tienen ningún plan de gobierno. De aquellos que se venden como lo nuevo, pero son candidatos hace 20 años y no pudieron aportar nada a la provincia.

Es por eso que el Frente Renovador atrae permanentemente a los mejores referentes de la ciudadanía en cada actividad: empresarios, deportistas, ambientalistas, emprendedores, profesionales, sobre todo jóvenes, entre otros, que se acercan por interés propio en participar y colaborar con el proyecto diferente y superador. Totalmente lo contrario a lo que ocurre en los otros espacios donde son cada vez menos y se repiten los mismos apellidos de siempre, los amigos del candidato.

¿Qué mejoras podrían generar si llegan a gobernar aquellos que solo se la pasan peleando y recibiendo órdenes de Buenos Aires o Corrientes, siguiendo las peleas de la grieta? La respuesta es simple: traerán a Misiones el escenario de conflictos y peleas permanentes que se vive allá. Sin gestión.

Por eso surge la NEO Renovación, que es la nueva renovación, una legión de jóvenes destacados cada uno en sus actividades, talentosos y emprendedores, que se presentan como candidatos para seguir construyendo una Misiones mucho mejor que el resto del país. Estuvieron sentados en las primeras filas del acto porque son los nuevos protagonistas.

La certeza y previsibilidad del modelo político es otra de sus fortalezas. En un mar de incertidumbre, dudas y turbulencia nacional, mientras otros espacios siguen peleando por ver quién se queda con los primeros lugares de las candidaturas, la renovación ya tiene definida su propuesta electoral y sigue trabajando sin pausa.

El vicegobernador Carlos Arce será el primero de la lista para representar a Misiones en el Senado de la Nación, acompañado por la Mgter Sonia Rojas Decut y el referente juvenil Milton Astroza. Y para diputados nacionales los representantes ya confirmados son: el deportista Daniel “Colo” Vancsik, la joven Yamila Ruiz, el músico y referente social Alberto Arrúa y la dirigente Adriana Bezus.

Dejar un comentario