Encontranos en:
Tecnología
20/03/2023

Microsoft presenta Microsoft 365 Copilot: el asistente de trabajo con inteligencia artificial de última generación

Microsoft presenta Microsoft 365 Copilot: el asistente de trabajo con inteligencia artificial de última generación
M

icrosoft anunció el lanzamiento de Microsoft 365 Copilot, un asistente de trabajo que emplea inteligencia artificial de última generación para aumentar la eficiencia del usuario. Esta herramienta aprovecha los Modelos de Lenguaje Avanzados (LLM) y los datos de las aplicaciones de Microsoft 365 para potenciar la creatividad, aumentar la productividad y mejorar las habilidades de los usuarios.

El presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la compañía está aprovechando el poder de la inteligencia artificial de vanguardia para mejorar la productividad de las personas. Con Microsoft 365 Copilot la empresa quiere otorgarle más autonomía a sus usuarios. También hará más accesible la tecnología a través de una interfaz universal: el lenguaje natural.

Microsoft 365 Copilot ya está disponible de dos formas distintas: la primera, integrada con aplicaciones que millones de personas usan a diario, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, entre otras, para mejorar la creatividad, la productividad; la segunda forma es a través de Business Chat, que utiliza calendarios, correos electrónicos, chats de Teams, documentos, reuniones y contactos para generar alertas y actualizaciones de estado basadas en las actividades diarias de los usuarios.

Microsoft afirma que Copilot tiene el potencial de revolucionar la relación entre las personas y la IA. Al crear un modelo de conocimiento personalizado para cada organización y generar sugerencias para cada usuario en función de sus tareas e interacciones.

En Word, Copilot nos ayudará a crear un documento basado en otro archivo. Para PowerPoint, la herramienta puede ayudar a crear presentaciones con contenido relevante de documentos preexistentes. En Excel, nos ayudaría a analizar tendencias y crear visualizaciones de datos con aspecto profesional en cuestión de segundos.

Microsoft 365 Copilot contribuirá a disminuir la carga de trabajo al permitir la elaboración de resúmenes detallados de los hilos de correo electrónico y sugerencias de respuestas. Definitivamente, es increíble ver como va avanzando la tecnología cada día.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento