Encontranos en:
Locales
29/03/2023

Protesta de la Unión de Trabajadores de la Tierra frente a la Secretaría de Agricultura familiar

Protesta de la Unión de Trabajadores de la Tierra frente a la Secretaría de Agricultura familiar
U

n grupo de productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra se concentraron en la mañana de este miércoles frente a la Secretaría de Agricultura Familiar a modo de reclamo ante la fuerte sequía que golpea al sector. Ante la promesa inclumplida del Gobierno Nacional de brindar la ayuda necesaria, ahora solicitan respuestas ante la drámatica situación.

Al respecto Miriam Samudio referente del P.I.P (Productores Independientes de Piray) en diálogo con Radio STOP, manifestó su apoyo a sus pares de la Unión de Trabajadores de la Tierra (U.T.T) al reclamo a nivel nacional con el Verdurazo en Plaza de Mayo.

Samudio contó que se trata de catorce bases que se concentraron esta mañana frente al edificio de la Agricultura Familiar, acotó en esa línea que se unen al reclamo nacional ya que la Secretaría, “está totalmente vacía, todo lo que es la parte del Ministerio se encuentra olvidada, no tenemos ningún acompañamiento ni apoyo, ni proyectos que vengan de Nación”, mencionó. Pese a los numerosos proyectos presentados a la cartera que a su entender, “quedaron encajonados”, aclaró.

A la vez explicó que, “los técnicos que acompañan a las familias productoras se encuentran sin recursos. Esta situación causa desesperanza porque vemos que no estamos en la agenda del Gobierno Nacional”, apuntó.

La medida optada para este miércoles es por la sequía que afectó la producción aunque preparándose para lo que vendrá, los trabajadores de la tierra  ya han cosechado lo poco que quedó pero volviendo a comenzar a trabajar la tierra bajo la expectativa de que el clima los ayude, y se registren lluvias para la provincia.

En la oportunidad resaltó el acompañamiento de integrantes de las comunidades originarias durante esta jornada donde se tratará la situación en asamblea.

Dejar un comentario