Encontranos en:
Provinciales
29/03/2023

Bernardo de Irigoyen: La Policía detuvo a un peligroso narcocriminal prófugo de un penal de Brasil

Bernardo de Irigoyen: La Policía detuvo a un peligroso narcocriminal prófugo de un penal de Brasil
En un importante operativo coordinado por las dependencias de la localidad de Bernardo de Irigoyen, arrestaron ayer a la noche a Andrés Lucas S. M. de 27 años, más conocido en el ambiente delictivo cómo LK, quien formaría parte de un grupo narcocriminal brasilero y era buscado por un asalto a mano armada ocurrido el pasado 6 de marzo en esta localidad. Cabe destacar que el hombre se había escapado de un penal de su país natal, donde cumplía una condena de 46 años de prisión debido a una serie de crímenes cometidos anteriormente.
El procedimiento inició a raíz de pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones, quienes recabaron datos certeros del paradero del delincuente, dando como resultado que el mismo se encontraría en un bar ubicado en el barrio Santa Rita, en compañía de otro sospechoso también de nacionalidad brasileña.
En consecuencia, la División de Drogas Peligrosas, la comisaría local y la División de Guardia Infantería cerraron la zona con la finalidad de asegurar la integridad de los actuantes y de reducir todas las posibilidades de escape de los delincuentes, dando como resultado la detención de los mismos sin ningún percance.
Al momento de las detenciones, los agentes secuestraron un revólver Taurus cargado, el cual se encontraba en poder de Andrés. En cuanto al segundo detenido de 15 años, quedó en antecedentes y fue devuelto a su progenitora por disposición del Juzgado Nro. 1 de San Pedro.
Finalmente, el mayor fue alojado en sede policial junto a lo secuestrado a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.
Dejar un comentario