Encontranos en:
Economia
30/03/2023

Safrán: “Hace 24 meses los indicadores económicos de Misiones son de crecimiento consecutivo”

Safrán: “Hace 24 meses los indicadores económicos de Misiones son de crecimiento consecutivo”
E

n declaraciones a RADIO STOP el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones hizo mención a diferentes temas que hacen a la actualidad económica provincial. Sostuvo que los indicadores muestran un crecimiento continuo. Por otra parte destacó el nivel de trabajadores privados registrados que hay en la tierra colorada.

“Hace 24 meses los indicadores económicos de Misiones son de crecimiento consecutivo, a pesar de la pandemia y de situaciones que se generaron en la economía mundial se ha logrado sobrellevar con bastantes buenos resultados. Hablamos de indicadores de la economía real como ser la producción, ventas, y empleo. Hoy en día Misiones viene liderando a nivel país la creación del empleo formal registrado y esto permite que los Misioneros tengan mejores y más oportunidades”. “Los indicadores muestran buenos niveles de producción y ventas con crecimiento internanual por arriba de la media nacional” agregó.

En cuanto a la actividad comercial indicó que el buen movimiento económico puede verse reflejado en el comercio fronterizo con la gran cantidad de ciudadanos paraguayos y brasileños comprando en Misiones y en el ámbito turístico donde la provincia tiene picos elevados de visitas “no solo en Iguazú que volvió a florecer sino en el soberbio Oberá, San Vicente y tantas localidades que tiene atractivos para mostrar”.

Por otra parte Safrán enfatizó que Misiones lidera el crecimiento del empleo en el norte del país, ya tiene más de 110 mil trabajadores registrados en el sector privado y que la incidencia del Estado en el mercado laboral es mucho más baja que en el resto de la región. “Contamos con más de 110 mil trabajadores privados registrados esto sin contar monotributistas  e independientes y 55 mil trabajadores públicos con lo cual tenemos 2 en el sector privado por cada trabajador en el sector público lo que muestra la potencia que hoy tiene el sector privado misionero en todas las industrias y comercios en la economía de Misiones que es altamente emprendedor y por ende generador de trabajo”.

Para finalizar se refirió a las gestiones realizadas para que el sector forestoindustrial obtenga un “dólar madera”, además de la quita de retenciones y exención de impuestos. “Las gestiones están muy avanzadas, estamos en constante contacto con el Ministro Massa que tiene muchas ganas de venir a Misiones a dar este anuncio pero entendemos que su agenda es muy cargada. El objetivo es lograr destrabar este régimen cambiario diferencial para el tabaco y la foresto industria. No hay suspensiones ni despidos en la industria maderera pero con este dólar atrasado están retrasados con la rentabilidad”.

Dejar un comentario