Encontranos en:
Economia
17/04/2023

Cuándo comenzará a circular el billete de $2000 mil pesos en Argentina

Cuándo comenzará a circular el billete de $2000 mil pesos en Argentina
E

l Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en las últimas horas que lanzará un nuevo billete de 2000 pesos, el cual conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina con Cecilia Grierson y Ramón Carrillo como figuras principales.

Si bien aún no hay demasiadas certezas, se espera que el mismo comience a circular a partir del segundo semestre de 2023, es decir, luego de junio y tampoco hay que descartar que se lance un billete de $5 mil pesos en los próximos meses, algo que había trascendido a principios de este año.

"Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país", informaron mediante el comunicado reciente.

Por último hay que tener en cuenta que este billete, que será el de mayor valor nominal desde entonces, "permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo", según indicaron.

Dejar un comentario