Encontranos en:
Tecnología
18/04/2023

Nuevas opciones: WhatsApp tendrá emojis animados como Telegram

Nuevas opciones: WhatsApp tendrá emojis animados como Telegram
W

hatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. La app de Meta suele tomar inspiración de muchas de las funciones de Telegram para mejorar su funcionamiento. Esto es algo que vuelve a suceder ahora con una novedad que preparan. En esta ocasión se trata de los emojis animados.

Se trata de una opción que será similar a los TGS disponibles en Telegram. Por lo que han vuelto a tomar nota de las funciones de su principal rival en este sentido.

Telegram ha convertido sus stickers animados en emojis animados, lo que supone que las animaciones son más suaves y son menos pesados, algo que ayuda mucho a la hora de enviarlos en un chat en la app. WhatsApp ha tomado nota de esta mejora y actualmente están trabajando en la misma idea, que debería llegar a la app de Meta dentro de poco. Tendremos la posibilidad de enviar emojis animados.

Las animaciones estarán basadas en Lottie, al igual que en Telegram. Esto es lo que ayuda a que dichas animaciones sean mucho más suaves, que se muestren en grande si se envía solo dicho emoji en el mensaje y a que sean menos pesadas. Debería ayudar a una mejor experiencia de uso de los mismos en un chat.

Estos emojis animados se han dejado ver en una beta de WhatsApp Desktop. Por el momento se desconoce la fecha en la que los podemos esperar en la aplicación de mensajería. Da la sensación de que es algo que están desarrollando actualmente, que podría tardar aún unos meses en estar disponible para todos los usuarios.

Dejar un comentario