Encontranos en:
Turismo
02/05/2023

Misiones: El turismo del fin de semana largo del Día del Trabajador, dejó más de mil millones de pesos

Misiones: El turismo del fin de semana largo del Día del Trabajador, dejó más de mil millones de pesos
E

ste fin de semana largo por Día del Trabajador, generó un impacto económico en toda la Provincia de más de 1.009 millones de pesos. Arribaron más de veinte mil visitantes, con estadías promedio de 2,8 noches. El gasto por turista, por día, fue de $14.520 y la ocupación estuvo en el orden al 86% en Misiones. Esto representa 23 puntos por encima al mismo período en 2018, que fue el último fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Mientras que la ocupación por ciudades fue del 88% en Puerto Iguazú, 84% en Posadas, 60% en El Soberbio, 83% en Eldorado, 81% en Oberá, 81% en San Ignacio y 61% en Aristóbulo del Valle.

Tanto extranjeros como personas de otras provincias del país optaron por descansar y disfrutar de los atractivos y servicios que ofrece la provincia. “Celebramos un nuevo feriado que permitió un impacto en la economía de los misioneros. Estos feriados rompen la estacionalidad y sostienen un buen ritmo de actividad turística a lo largo del año”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El Parque Nacional Iguazú tuvo récord de visitas

Con un 15% más que en 2022, las Cataratas del Iguazú registraron más de 15.600 ingresos tras el fin de semana largo en el marco del Día Internacional del Trabajador. Esto representa un promedio de 5.200 visitas por día.

Según el Iturem, el sector de hotelería y alojamientos de Puerto Iguazú exhibió una ocupación del 88%. Los arribos fueron por encima de los 12 mil, generaron 43 mil pernoctaciones. Según el Ministerio de Turismo de la provincia, el impacto económico superó los $633 millones de pesos.

Turistas de otras provincias y extranjeros

Visitantes provenientes de Buenos Aires aprovecharon una “escapadita” y recomendaron el fly park en Puerto Iguazú como turismo de aventura. Una pareja rosarina tuvo una estadía de cuatro noches. “Gastamos alrededor de 110 mil pesos, es conveniente, además las cataratas es una de las paradas que si o si debemos hacer por ser una de las siete maravillas del mundo. Las tenemos cerquita así que hay que aprovechar”, contó Ignacio.

Dejar un comentario