Encontranos en:
Turismo
02/05/2023

Con cuotas sin interés y 10% de reintegro, lanzan el Programa Ahora Viajá Por Misiones

Con cuotas sin interés y 10% de reintegro, lanzan el Programa Ahora Viajá Por Misiones
D

urante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias de la Cámar de Representantes de Misiones, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó al sector turístico de Misiones y anunció la implementación del Programa Ahora Viaja Por Misiones. "El turismo interno es esencial para promover la contraestacionalidad y el aprovechamiento de la capacidad instalada, además de impulsar destinos alternativos e incipientes." remarcó.

En Misiones el turismo creció exponencialmente, de manera cuantitativa y cualitativa: además ese movimiento consolidó un impacto económico sustancial, llegando a las más de 24 mil familias misioneras que viven del turismo.

«Durante 2.022 se registraron 1.600.000 visitantes, con casi 6 millones de pernoctes y un impacto de más de $30 mil millones en la economía local. La provincia cuenta con dos aeropuertos internacionales de primer nivel, en Puerto Iguazú y el renovado Aeropuerto de Posadas» destacó el Gobernador de Misiones.

En cuánto a esto, celebró que ambos suman 122 vuelos semanales y más de 1.400.000 pasajeros en el año pasado,y adelantó que en 2.023 buscan seguir aumentando la conectividad aérea con los destinos ya operando y con nuevas alternativas, siendo una de ellas la opción de retomar la ruta internacional Madrid– Iguazú.

Además, aseguró que las fiestas populares aportan 70 actividades en toda la provincia, que redundan en importantes impactos económicos y socioculturales y generan movimiento turístico equilibrado en el año.

Respecto a la actividad hotelera, dijo que en el año 2.022 junto a la gastronómica mostró un incremento en su facturación de más del 80% en términos reales, es decir, descontado el efecto inflacionario. Por su parte, el comercio incrementó su facturación en más del 6%.

Asimismo, dijo «en hotelería, las pernoctaciones en Posadas crecieron un 265%, y en Iguazú el aumento fue del 444%. Las compras de vehículos 0km se incrementaron más del 6%, y las de motos subieron en los últimos tres años un 75% acumulado frente a una media nacional de 57,1%».

Por este motivo, Herrera Ahuad anunció el lanzamiento del Programa Ahora Viajá Por Misiones «que a través de una página web permitirá que empresas del rubro hotelero y agencias de viajes pueden vender paquetes de turismo interno para los misioneros con cuotas sin interés y 10% de reintegro.»

Dejar un comentario