Encontranos en:
Internacionales
03/05/2023

Masacre en una escuela de Serbia: un adolescente de 14 años mató a balazos a ocho alumnos y a un guardia

Masacre en una escuela de Serbia: un adolescente de 14 años mató a balazos a ocho alumnos y a un guardia
U

n alumno mató a tiros a nueve personas este miércoles en la escuela primaria “Vladislav Ribnikar”, en el centro de Belgrado, Serbia. Además, seis alumnos y una maestra resultaron gravemente heridos.

Según medios locales, el joven de 14 años sacó un arma en un pasillo y comenzó a disparar contra sus compañeros y contra el personal docente y de seguridad. Entre los muertos hay ocho chicos y un adulto, miembro del equipo de seguridad de la institución.

El alumno de séptimo grado “salió a un pasillo y usó un arma de fuego”. “Desgraciadamente, el guardia murió, una profesora resultó gravemente herida, los niños fueron heridos (...) cuatro o cinco niños”, había dicho antes a la prensa Milan Nedeljkovic, presidente del distrito Vracar en el centro de Belgrado.

El ministerio del Interior de Serbia informó que la policía local envió todas las patrullas disponibles al lugar de los hechos y detuvieron al menor sospechoso.

“El estudiante de esta escuela, K. K. (2009), sospechoso de haber cometido este crimen, fue encontrado y arrestado en el patio de la escuela. Todas las fuerzas policiales siguen sobre el terreno y trabajan intensamente para esclarecer todos los hechos y circunstancias que llevaron a esta tragedia”, indicó el ministerio del Interior.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Belgrado. Según el medio público RTS, varios tienen “heridas de bala en el área del pecho”.

“Vi a niños salir corriendo de la escuela, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos”, declaró a la televisión estatal RTS una chica que asiste a un instituto adyacente al Vladislav Ribnikar.

Los tiroteos masivos son relativamente raros en Serbia, que tiene leyes muy estrictas sobre las armas. Pero los Balcanes occidentales están inundados de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década del 1990.

Jasna Hrnčić, profesora de psicología y trabajo social en la Facultad de Ciencias Políticas, dijo a RTS que el tiroteo en la escuela “Vladislav Ribnikar” es “una tragedia para toda la nación, así como algo que nunca antes había sucedido en Serbia”

“Es algo que sucede regularmente en los Estados Unidos, pero sucedió por primera vez en Serbia. Esta es una tragedia grave, significa que es algo devastador para el sistema escolar, los niños, los padres”, dijo Hrnčićeva.

Dejar un comentario