Encontranos en:
Turismo
03/05/2023

El Gobierno de Misiones busca potenciar el turismo para la temporada baja

El Gobierno de Misiones busca potenciar el turismo para la temporada baja
E

n diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de la provincia de Misiones hizo referencia al nuevo programa anunciado por el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

Destacó que el programa busca potenciar la denominada temporada baja de turismo interno, “activar las actividades turísticas dentro de la  provincia a través de la plataforma  www.viajapormisiones.com.ar, esta plataforma tiene toda la oferta turística de Misiones y hay tiempo de inscribirse  hasta el 15 de mayo”, confirmó.

En esa línea resaltó que la mencionada plataforma, “se promociona a nivel nacional e internacional, con variedades de hoteles, servicio de gastronomía entre otras ofertas a elegir por el público directo que puede disfrutar de la promoción”.

Así también explicó que los servicios se podrán utilizar hasta el 30 de junio, por el momento se analiza el pago hasta tres o seis cuotas sin interés, esta última opción que podría ser un hecho este miércoles. Todo con un 10 por ciento de reintegro.

“El turismo interno tuvo una potencialidad inclusive durante la pandemia y pospandemia. Muchos misioneros salieron a recorrer la provincia y conocieron nuevos lugares”, resaltó.  Y añadió, “la inscripción se puede dar como prestador turístico y nosotros le enviamos un archivo para completar sus datos, luego se dan las operaciones con las distintas ofertas a elegir. Esto corresponde a los feriados  del 25 de mayo y 17 de junio, respectivamente aunque esta plataforma no descarta los fines de semana, ya que el paquete turístico está destinado a fomentar el turismo interno en Misiones”, valoró.

Con respecto al fin de semana largo correspondiente al día del trabajador, agregó al final que, “el fin de semana lo vimos muy bien el afluente turístico siendo principio de mes con una ocupación del 86%. El feriado turístico hizo que haya un buen movimiento de turistas a nivel nacional e internacional que coparon los destinos. Teniendo en cuenta que Paraguay y Brasil son dos mercados fuertes para el país”, culminó.

Dejar un comentario