Encontranos en:
Economia
12/05/2023

Inflación sin control, en abril trepó al 8,4 % y la interanual es la más alta en 30 años

Inflación sin control, en abril trepó al 8,4 % y la interanual es la más alta en 30 años
L

a inflación en Argentina durante el mes de abril fue del 8,4%, según el informe del Indec. El mayor aumento de precios se produjo en el segmento de "Prendas de vestir y calzado", con un aumento del 10,8%, seguido de "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con un aumento del 10,1%.

En este último sector, los precios de las verduras, tubérculos y legumbres, leche, productos lácteos y huevos, azúcar, dulces, chocolates, golosinas, carnes y derivados aumentan significativamente.

 

Horas antes de que se publicara el número oficial de la inflación de abril, el presidente Alberto Fernández había anticipado que el número sería alto y consideró que la suba del dólar "opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios".

"Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no", apuntó en declaraciones a Radio 10.

Fernández, este viernes insistió: "Ayer a la noche tarde hablaba con Sergio y le decía 'tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar con esto'. Hay muchas causas, una es la especulación de que puede haber una devaluación... el por las dudas".

Dejar un comentario