Encontranos en:
Tecnología
23/05/2023

WhatsApp presenta oficialmente la función de edición de mensajes

WhatsApp presenta oficialmente la función de edición de mensajes
W

hatsApp ha lanzado oficialmente una de las funciones más esperadas: la edición de mensajes. Los desarrolladores de la aplicación han anunciado esta función, que se irá implementando gradualmente en los próximos días para los usuarios. Ahora será posible editar mensajes en nuestras conversaciones, algo que se esperaba desde hace tiempo.

Una vez hayamos enviado un mensaje en cualquier chat de la aplicación, tendremos un tiempo determinado para editarlo en caso de que hayamos cometido un error o deseemos realizar algún cambio. WhatsApp nos permitirá editar el mensaje durante un período de 15 minutos después de haberlo enviado. Pasado ese tiempo, la opción de edición ya no estará disponible.

El uso de esta función es muy sencillo: simplemente debemos mantener pulsado sobre el mensaje que deseamos editar y, en el menú contextual, encontraremos la opción de "editar". Al seleccionarla, podremos modificar el mensaje a nuestro gusto, ya sea corrigiendo errores, agregando información o eliminando contenido. Una vez realizada la edición, en la conversación se indicará que el mensaje ha sido editado. Los demás participantes del chat podrán ver esta indicación y saber que se han realizado cambios en el mensaje. Cabe destacar que no se almacenará un historial de ediciones.

Esta nueva función de edición ya está siendo desplegada en WhatsApp, según han confirmado sus desarrolladores. Es probable que tarde algunas semanas en estar disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Sin embargo, esta función tan esperada finalmente ha llegado a la app.

Dejar un comentario