Encontranos en:
Sociales
23/05/2023

El 21 de mayo se celebró el Día del Profesor Universitario en Misiones

El 21 de mayo se celebró el Día del Profesor Universitario en Misiones
C

ada 21 de mayo se celebra el Día del Docente Universirario en Misiones , creado para celebrar y reconocer la labor de los docentes universitarios, esos profesionales que dedican su vida a transmitir conocimientos, valores y sueños a las nuevas generaciones. Ser docente universitario es mucho más que impartir clases, es ser guía, mentor, inspirador, y transformador de realidades. Los conocimientos que comparten son capaces de abrir las mentes de sus alumnos a nuevas posibilidades. Ser docente universitario es un desafío, un reto.

Como organización gremial que los representan, en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), valoramos su tarea y su esfuerzo, pese a la tozudez del estado, que intentar sostener un sistema educativo; que fue y aún continúa siendo señero para América Latina y el mundo; pero con presupuestos educativos cada vez más acotados y sueldos que obligan al docente a duplicar sus esfuerzos, en detrimento de la calidad educativa y de la dignidad de sus trabajadores.

Ser docente universitario es una aventura, pero a la vez es una enorme responsabilidad. Los cambios tecnológicos demandan una formación y actualización constante en distintas disciplinas, para mantenerse al día con los avances científicos y tecnológicos, adaptándose a las demandas sociales y laborales, innovando en las metodologías y las estrategias didácticas, muchas veces con escaso material, que encima se lo provee el mismo docente, de sus magros ingresos.

La visión crítica y comprometida con el entorno para fomentar el pensamiento creativo y el espíritu emprendedor, promoviendo la divulgación de sentidos éticos, apuntan a ayudar a modelar a una ciudadanía responsable, para de esa forma contribuir al desarrollo y la inclusión social.

Ser docente universitario es una vocación que se lleva en el corazón, una pasión que se contagia con el ejemplo, una misión que se cumple con orgullo. Los docentes universitarios son los arquitectos del futuro, los sembradores de esperanza, los forjadores de talento. Son los héroes anónimos que hacen posible el progreso de la humanidad.

Por eso hoy felicitamos a todos los docentes universitarios por su labor incansable y admirable. Agradecemos su entrega y dedicación. Los animamos a seguir adelante con su noble y gratificante tarea. Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM) los valoramos porque sabemos que son imprescindibles para forjar una sociedad más justa, digna y equitativa.

¡Feliz día, docentes universitarios de Misiones!

Dejar un comentario