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23/05/2023

Intendente electo solicitó la conformación de la Comisión de Transición de Gobierno

Intendente electo solicitó la conformación de la Comisión de Transición de Gobierno
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al como establece la Ordenanza N° 010/2021, el Intendente electo en las últimas elecciones Rodrigo “Pipo” Durán solicitó al Ejecutivo Municipal la conformación de la comisión de Transición en Eldorado.

Al respecto, Omar Hudema Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, detalló que “mañana elevaremos la invitación para que designen a los integrantes desde el próximo ejecutivo y también debemos enviar la invitación al Concejo Deliberante para que elijan dos ediles que conformen esta comisión de transición que se conformara dentro de muy poquito tiempo. Es para que la transición sea en forma ordenada y el intendente electo esté al tanto de la actualidad del municipio”

Hudema detalló que “son 3 integrantes que debe nombrar el intendente electo y por otra parte el actual ejecutivo tiene que ser 3 integrantes con rango de secretarios y el Concejo aportará 1 concejal por minoría y otro por la mayoría”.

Contó que “en el Ejecutivo ya están designados, solamente falta que se los nombre por resolución. Estos serían; Omar Hudema Secretario de Gobierno, Jorge “Pio” Doldán Secretario de la Producción y Marcos Sebastián Cafetti Secretario de Hacienda”.

“La próxima semana se iniciaría la comisión, una vez enviada las invitaciones y se establezcan haremos primera reunión de la comisión” finalizó.

Sobre la Ordenanza:

La ordenanza aprobada establece que la comisión estará integrada por 3 representantes del ejecutivo a cargo de la administración municipal, 3 representantes del nuevo jefe comunal electo, y 2 concejales.

En los fundamentos del proyecto se especifica que es necesario “crear un régimen que regule los mecanismos y condiciones para la adecuada transición de la gestión de gobierno municipal, entre las autoridades; asegurando los medios operativos políticos y simbólicos para llevar a cabo el camino del traspaso de mando con la calidad que la continuidad del Poder Ejecutivo Municipal lo merezca” al tiempo que señala que es función de la comisión “recabar, sistematizar y procesar toda información que se considere de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones del intendente electo”.

En la misma ordenanza se prevé, en cuanto a la utilización de los recursos del municipio, y desde el día después de los comicios donde resultó electo otro intendente, que el intendente saliente deberá contar con autorización del Concejo Deliberante para realizar contrataciones de obras y de servicios que superen el monto similar a las ciento trece mil Unidades Fiscales, y establece que no se podrá producir ingreso de personal a planta permanente en la Administración Pública Municipal y/u otorgar beneficios al personal municipal que signifiquen un incremento en el gasto municipal.

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