Encontranos en:
Tecnología
24/05/2023

Netflix restringe el uso de cuentas compartidas en nuevos mercados

Netflix restringe el uso de cuentas compartidas en nuevos mercados
D

espués de implementar medidas para combatir el uso compartido de cuentas hace unos meses en España, Netflix continúa expandiendo estas medidas a nuevos territorios. Ahora le toca el turno a los usuarios de México, Argentina y Colombia, donde estas restricciones se vuelven oficiales.

La plataforma de streaming solo permitirá compartir cuentas si las personas que acceden a ellas residen en el mismo hogar. Cualquier otro caso no será permitido y se tomarán medidas al respecto.

Netflix ha afirmado que las cuentas compartidas están diseñadas para ser utilizadas dentro de un mismo hogar. Si se detecta que varias personas están accediendo a una cuenta sin residir juntas, la plataforma mostrará advertencias para informar a los usuarios de que están al tanto de la situación. Se recomienda a aquellos usuarios que no residen en el mismo hogar que abran una cuenta individual en la plataforma.

El siguiente paso de la empresa es hacer que el propietario de la cuenta pague un cargo adicional por aquellos usuarios que tienen acceso pero no residen en su hogar. Esto puede resultar costoso, ya que en México el costo adicional puede ser de hasta $69 mensuales.

Con esta medida, Netflix espera que los usuarios adquieran cuentas individuales en lugar de compartir una única cuenta. En muchos casos, los nuevos usuarios optan por abrir una cuenta en el plan más económico que incluye anuncios, lo que indica que esta nueva estrategia de la empresa está funcionando. Habrá que observar el impacto que tendrá ahora en su lanzamiento en México, Argentina y Colombia.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento