Encontranos en:
Provinciales
24/05/2023

El Gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial N.º 52 en San Antonio

El Gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial N.º 52 en San Antonio
E

sta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Especial N.º 52 en el barrio Fátima, que alberga a 47 estudiantes y acompañó a la institución en el acto conmemorativo del Primer Gobierno Patrio del país. También, en el marco de su visita al municipio, entregó al intendente Fausto Rojas, en el predio municipal, una motoniveladora que se incorpora al parque vial de la comuna y que servirá para optimizar los caminos vecinales.

En la escuela, el mandatario expresó que “me llena de emoción porque no hay mejor manera que honrar a la patria y que hacer soberanía de esa libertad y autonomía de nuestro país en un lugar como San Antonio, donde todos los días se defiende justamente eso, nuestro patrimonio nacional. Y aún más todavía, no hay nada más lindo que defender nuestra soberanía y honrar a nuestros héroes de Mayo que levantar la bandera argentina a 200 o 300 metros de un paso internacional con otro país”. 

Asimismo, agradeció al intendente y a todos los candidatos por el trabajo realizado  durante la campaña. Además valoró el hecho de trabajar y dar respuestas en un proyecto político que tiene sus años, pero también tiene sus objetivos cumplidos.  Luego anticipó la próxima inauguración de otra escuela en la zona dentro de algunos meses.

Además, dio cuenta de los esfuerzos por concretar la construcción de la escuela especial. “Yo estoy convencido de que la gente, la comunidad, y la sociedad va a cuidar esta escuela”, recalcó.    Felicitó a los padres “por esta iniciativa que cada día nos enorgullece más a todos los misioneros. Es el sentido de solidaridad, pero por sobre todas las cosas, el sentido de pertenencia, de saber que en este lugar sus niños aprenden, sus niños están contenidos, sus niños comienzan a insertarse en la sociedad y a tener un futuro mejor”.  “Desde el Gobierno lo que hicimos fue la obra. La obra es una inversión que ya se terminó, pero la gran inversión la hacen los docentes todos los días con ellos, con nuestros alumnos y con cada una de sus familias”, agregó.

Al respecto de la entrega de la motoniveladora, el funcionario comentó que “San Antonio es uno de los municipios con mayor índice de caminos terrados que tiene la provincia en el área productiva. Y es uno de los municipios con un área productiva pujante. Eso significa que también desde el Gobierno provincial lo vamos a ayudar, vamos a acompañar con la adquisición de máquinas viales”. Adelantó la próxima entrega de un camión volcador para la comuna. “Con esto los caminos de la producción de la provincia, aún en los lugares más alejados de los centros urbanos a donde tiene que salir la producción, van a estar en condiciones y en manos de quienes están mucho más cerquita de la demanda”.

En tanto, el intendente Fausto Rojas expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por las obras y compromiso en la educación de la comuna. Por su parte, la directora de la Escuela Especial N.º 52, Mirian Zalazar, agradeció a todos los que colaboraron en la reconstrucción de la institución que espera empezar una nueva etapa cargada de ilusiones y sueños.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza entre otras autoridades provinciales y locales.

UNA NUEVA ESCUELA PARA LA COMUNIDAD

Hoy se celebró la inauguración de la Escuela Especial N.º 52, un establecimiento educativo que fue creado el 30 de marzo de 2011 mediante la resolución CGE1430/11. Actualmente, cuenta con 47 estudiantes matriculados que provienen tanto del pueblo como de las colonias cercanas.

La construcción de la nueva edificación se llevó a cabo a través de la USSCEPP, en el mismo lugar donde se encontraba la escuela anterior. Este nuevo edificio es modular y ha sido construido utilizando contenedores, siguiendo el mismo diseño innovador que se implementó en otra escuela inaugurada en marzo de 2021 en el municipio de San Pedro. Estas iniciativas forman parte de los proyectos vanguardistas que el Gobierno provincial está implementando en el ámbito educativo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento