Encontranos en:
Provinciales
27/05/2023

Ajuste: Desarrollo Social de la Nación cortó 437 planes Potenciar en Misiones

Ajuste: Desarrollo Social de la Nación cortó 437 planes Potenciar en Misiones
E

l Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recortó 6.144 planes Potenciar en los últimos meses, de los cuales 437 fueron en Misiones.

Esta provincia se ubica como la quinta donde más beneficios se dieron de baja. La nómica fue encabezada por Buenos Aires con 1.174 casos, Santa Fe con 684, Jujuy con 570 y Chaco con 454.

En total fueron 6.144 las personas que no pudieron justificar su pertenencia a una Unidad de Gestión.

De acuerdo a una publicación de Infobae, con este recorte se genera un ahorro de 259.620.864 pesos mensuales; a supuestos beneficiarios que no validaron su pertenencia al plan.

Según la página oficial de la cartera social: “Las Unidades de Gestión o Certificación son las responsables de certificar la participación de los inscriptos en el Programa Potenciar Trabajo y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria”.

La contraprestación obligatoria para los beneficiarios del programa que está bajo el área de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, puede ser cualquier actividad de la economía social y popular, enmarcada en: proyectos socio-productivos; proyectos socio-laborales o socio-comunitarios y terminalidad educativa.

En Santa Cruz, la provincia comandada por Alicia Kirchner, las bajas fueron 392.

En San Juan, a cargo de Sergio Uñac, las bajas fueron 229. La provincia de Ríos Negro, conducida por la docente Arabela Marisa Carreras es la última con una cifra superior a doscientas personas que no validaron su identidad.

En Misiones hay cerca de 50 mil planes Potenciar en vigencia, que otorgan un pago al mes de mayo de unos 42 mil pesos a cada beneficiario. Está acordado y en vigencia un incremento para los próximos meses y se estima que, en un año electoral no solo se detendrá el recorte sino que se incrementará el número de beneficiarios. Es lo que se rumorea entre las organizaciones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento