Encontranos en:
Deportes
29/05/2023

El renovado autódromo de Eldorado cumplió sus bodas de oro y se viene festejo

El renovado autódromo de Eldorado cumplió sus bodas de oro y se viene festejo
E

l 21 de mayo el autódromo Enrique Seeber de Eldorado cumplió 50 años desde su inauguración en 1973. Por motivo de la celebración, los directivos tienen programado un almuerzo con show incluido en el predio que se realizará el 11 de junio. Es uno de los circuitos más imponentes del automovilismo misionero. Allí el Gobierno provincial lleva adelante obras de remodelación, que ya tiene gran parte de su circuito pavimentado. El total de pista diseñada y ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) es de 3.995 metros. Además, se ejecutan tareas en las zonas aledañas.

Un predio histórico

El circuito fue inaugurado el 21 de mayo de 1973, en memoria del piloto Enrique Seeber que en aquel entonces emocionó al público misionero en los circuitos de la provincia. Ese mismo año, se corrió entonces la primera carrera en circuito y hubo alrededor de 60 máquinas.

Grandes leyendas e historias han quedado impregnadas en los muros de un recinto que a lo largo de sus años ha albergado un sinfín de pilotos y de los cuales muchos han dejado huella en el automovilismo nacional.

Festejo por los 50 años 

La celebración del quincuagésimo aniversario se llevaría a cabo el próximo fin de semana. Será para toda la comunidad, habrá un almuerzo y show incluido, organizado por la comisión directiva del Automoto Club Enrique Seeber. Su presidente, Fabián Billerbeck señaló que, “el circuito tiene mucha historia y con las nuevas remodelaciones podemos proyectar para adelante”. En cuanto al avance de las obras, sostuvo que ya poseen la recta principal para hacer las picadas de autos y motos. “Desde la ACTC nos dijeron que sigamos así, trabajando para tener un buen autódromo”, agregó.

Moderno y amplio

El nuevo trazado del autódromo de Eldorado, será un antes y un después para el deporte motor de la región. Ya se reemplazó al terrado que se utilizaba hace pocos meses atrás. Las obras de asfaltado de la pista están completas. Además, se construye un sector de boxes de 300 metros lineales por 20 metros de ancho, que será el mayor en los autódromos de Misiones, permitiendo competencias con más máquinas en carrera.

Ahora, el nuevo Enrique Seeber podrá recibir hasta 150 equipos de competición con sus respectivos vehículos de apoyo y elementos técnicos. En las últimas semanas técnicos y dirigentes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) visitaron el predio para conocer en detalle el proyecto y plantearon requerimientos específicos que exigen las máximas categorías del país, los que fueron implementados en el proyecto.

Primera prueba

El 30 de abril el suelo tuvo su reestreno. Ese día, Eldorado vivió una jornada más que especial desde lo deportivo y social por la puesta en funcionamiento de su remodelado autódromo en el marco de la jornada del Campeonato Misionero de Picadas. 

Por Ismael Yasnikowski de Noticiero12

Dejar un comentario