Encontranos en:
Locales
02/06/2023

Laumann: “Quiero desear un feliz día a todos los bomberos voluntarios del país”

Laumann: “Quiero desear un feliz día a todos los bomberos voluntarios del país”
W

aldemar Laumann quién es Presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios saludó a todos los bomberos del país en su día y comentó que en Montecarlo, “habrá este viernes por la noche un gran agasajo en el cuartel del cuerpo activo, escuela de cadete, comisión directiva y autoridades. Habrá ascenso, cambios de jefatura, una jornada muy emotiva”.

“La parte operativa será modificada,  yo me retiro de jefatura y entra gente con mucha capacitación y están preparados. Vienen con otra impronta y eso es bueno. Continuaré en parte directiva, a nivel provincial seguiré ayudando aportando” señaló.

“A nuestro día lo pasamos trabajando, buscando forma de cómo, cuándo y dónde lograr alternativas de mejoramiento de capacitación, recursos económicos para financiar el trabajo de bomberos. Acá hay un error y es que piensan que todos son voluntarios, pero tienen que entender que el voluntario es el cuerpo, la institución tiene su gasto; el mantenimiento de unidades, ambulancias, todo tiene un costo y los directivos queremos generar recursos para este fin” expuso.

Sobre la actividad del bombero durante el año, contó que “depende de la prestación del servicio. En invierno es donde se generan incendios de viviendas por uso de salamandras, estufas. En verano la parte vegetal nos sacude, ahora llovió estamos más tranquilo pero el problema no solamente es la lluvia sino la desaparición de recursos hídricos; los arroyos y nacientes se secaron, vemos nuestros grandes arroyos días después de intensas lluvias que vuelven a secarse y no hay recuperación, al menos hasta que no se nivele napas de agua seguirá así que eso dura alrededor de 5 años”.

“El recurso hídrico es la herramienta fundamental para que el bombero trabaje” enfatizó.

Y recordó “cuando inicié 42 años atrás, podíamos conseguir con facilidad los recursos hídricos, pero a lo largo del tiempo el cambio climático fue empeorando cada vez más. Lo que da miedo y preocupa, hay que hacer algo al respecto”.

Dejar un comentario