fectivos de Gendarmería Nacional de la Sección San Pedro, dependiente del Escuadrón XII de Bernardo de Irigoyen, llevaron adelante un operativo este martes siguiendo datos de investigación y lograron incautar 20 cajas de cigarrillos de contrabando, valuados en 4,5 millones de pesos. La mercadería era transportada en una camioneta con denuncia de robo en Buenos Aires.
De acuerdo a datos aportados por fuentes oficiales de la fuerza federal, obtuvieron el dato de que una camioneta Chevrolet S10 con mercadería de contrabando estaría movilizándose sobre ruta provincial 17. En consecuencia, montaron un operativo cerrojo que arrojó resultados positivos. A la altura del kilómetro 60, notaron la aproximación de una camioneta con similares características. El vehículo hizo caso omiso a los señalamientos de los efectivos, realizó maniobras, evadió el control sin detener la marcha. Ante esto, iniciaron un seguimiento controlado hasta el paraje Mondori, cuando el rodado se pierde de vista. Por medio de rastrillaje y entrevista a los vecinos, lograron ubicar la camioneta.
El automóvil ingresó a una vivienda y fue el propietario quien indicó a los efectivos que, precisamente debajo de un galpón habían dejado una camioneta, de la cual desconocía la procedencia. Con el permiso del dueño y las autorizaciones pertinentes realizaron las requisas y actuaciones correspondientes.
El vehículo fue trasladado hasta la Sección San Pedro dónde procedieron a realizar el conteo de la mercadería incautada. En total había 20 cajas de cigarrillo marca Classic, valuada en 4,5 millones de pesos. En cuanto a la camioneta cuenta con denuncia por robo en Buenos Aires. Fue valuado en 13 millones de pesos.