na temida banda de cuatreros arreó un total de 27 cabezas de ganado por aproximadamente ocho kilómetros, las sacaron de un campo ubicado en la ruta provincial Nº 18 en la jurisdicción de Dos Hermanas. El hecho insólito ocurrió la semana pasada y la posible venta quedó frustrada tras el rápido accionar de la policía.
El hecho tuvo lugar bajo la intensa lluvia que se desató la semana pasada, aprovechando que el personal encargado de la seguridad del ganado vacuno no pudo realizar los trabajos de rutina por casi tres días, la banda dedicada al hurto ingresó al lote y a bordo de una motocicleta arrearon por ocho kilómetros al ganado para llevarlas a otro campo.
Es así que Celso Carré encargado de la empresa de seguridad contó en diálogo con Radio STOP que, “no pudimos hacer los trabajos de rutina desde el jueves cuando se largó la lluvia que duró varios días, por eso el domingo pasado solicité al personal a cargo de ese sector que verifique al ganado, a simple vista parecía que estaba todo bien pero una vez en el lugar, se halló el portó mal cerrado y las huellas del ganado que salió hacia la ruta provincial”, explicó.
Ante el hecho Carré realizó la denuncia, y “el martes se hizo el allanamiento en el campo ubicado a ocho kilómetros del nuestro y todos los animales fueron recuperados mediante las marcas que les pusimos”, aclaró.
Por otra parte, en un hecho más de inseguridad rural que crece día a día, Carré hizo una denuncia pública preocupante por la banda que actúa impunemente en la zona y genera miedo entre los compoblanos, ya que no es la primera que vecinos señalan a la misma banda. “Esta gente ya hizo esto en varias ocasiones el robo de ganado en grupo, las sacan a la ruta aprovechan que el ganado es manso, van con una moto atrás y el ganado sigue su curso hasta llegar al lugar que los ladrones quieren”, contó.
Por otra parte, agradeció el rápido accionar de la policía (que pese a que los cuatreros se escondieron en el campo donde estaban las vacas), realizó guardias en la zona para que los delincuentes no puedan sacar la mercadería del lugar. Esto impidió la venta de los animales y a la vez imposibilitó llevarlas a otro escondite.
Al momento no hay detenidos por este caso pero Celso Carré dio cuenta, “que son varios los vecinos que sufrieron los perjuicios de esta banda que es temida en la zona por las represalias que toman ante desacuerdo con cualquier productor. Ya realizaron la quema de cinco campos, pero el vecino no puede denunciar si no tiene pruebas. Sabemos quiénes son causan miedo en la forma violenta que reaccionan pero la denuncia lo mismo hay que hacerlo”, remarcó.