lumnos de la Escuela Especial Nº 46 de Colonia Victoria llevan varios días sin contar con una heladera que mantenga los alimentos en condiciones y fue por eso que Celia Kurle Directora suplente solicitó de la caridad de la comunidad eldoradense para lograr conseguir el electrodoméstico sin la necesidad de que sea completamente nueva.
En diálogo con Radio STOP, Celia Kurle Directora suplente del aula satélite de la localidad vecina explicó que lanzaron el pedido y, “esperamos de la colaboración de la comunidad los alumnos están sin heladera para el aula satélite desde hace mucho, y necesitamos contar con una. Asisten aproximadamente diez alumnos en clases grupales, además hay clases de apoyo escolar donde asiste casi la misma cantidad de alumnos”.
“La heladera es necesaria para la merienda, hay alimentos que necesitan refrigerar por ahora están comiendo pan sin mermelada porque no tenemos donde guardarlo el dulce para que se mantenga en condiciones. Apelamos a la solidaridad de la comunidad, si hay alguien que tenga una heladera en desuso que funcione también podemos recibirlo”, aclaró.
Por otra parte la directora suplente destacó que, “conseguimos que el municipio nos done el terreno para construir un nuevo edificio, un logro después de 15 años solicitando ese reclamo, eso es un gran logro para cerrar un buen año y comenzar quizás si Dios permite en un nuevo edificio escolar para el 2024 pero por ahora nos urge la heladera”, remarcó.
A los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3751668671.