ntegrantes de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional desplegaron ayer tareas de patrullaje en el límite internacional fronterizo y alrededores, a partir de la información obtenida de tareas de investigación acerca del presunto tráfico de mercaderías desde la República del Paraguay hacia el territorio argentino.
De acuerdo a lo relatado por fuentes oficiales de la fuerza federal, en cercanías a la zona costera del río Paraná, los gendarmes observaron personas que trasladaban bultos, quienes al advertir la presencia de los gendarmes emprendieron una veloz huida hacia la zona montuosa.
Tras efectuar un rastrillaje en la zona, los uniformados detectaron siete paquetes de grandes dimensiones abandonados entre la vegetación, por lo que se tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron la apertura de los mismos.
En presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron 181 “panes” que contenían una sustancia vegetal que resultó positivo para “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 138 kilos 421 gramos, detallaron los voceros.