Encontranos en:
Tecnología
22/03/2024

Misiones presente en el mayor evento del ecosistema tecnológico latinoamericano

Misiones presente en el mayor evento del ecosistema tecnológico latinoamericano
E

n el marco de su gira de trabajo en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, el gobernador Hugo Passalacqua representó a la provincia de Misiones en el South Summit de Porto Alegre. Este evento, considerado como la feria de coworking más grande de Latinoamérica, se enfoca en la innovación y reúne a más de 170 empresas líderes en implementación tecnológica para la sustentabilidad. Durante el encuentro, el mandatario tuvo la oportunidad de desarrollar la agenda internacional de Misiones y explorar diversas oportunidades para el crecimiento económico y la colaboración empresarial.

El gobernador fue recibido  en el lugar por Leonardo Holzmann Neve, asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno de Rio Grande do Sul, quien recibió al funcionario con gran interés en las propuestas innovadoras y la visión de desarrollo de Misiones.

El mandatario misionero enfatizó la importancia de la participación de la provincia en la South Summit de Porto Alegre, destacando que este evento estratégico no sólo consolida la presencia internacional de la tierra colorada, sino que también abre un abanico de nuevas oportunidades y mercados en áreas clave como economía circular, carbono neutro, automatización con inteligencia artificial (IA), biotecnología, software aplicado al Internet de las cosas (IoT) y sustentabilidad ambiental, entre otras temáticas relevantes.

EL MAYOR EVENTO DEL ECOSISTEMA TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

En mayor detalle, el gobernador participó en el South Summit Brasil, que inició su tercera edición en Porto Alegre, Brasil, siendo uno de los eventos más importantes en el ecosistema tecnológico. Durante tres días, el evento reunirá a destacadas figuras del sector a nivel mundial, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, testimonios e innovación. Organizado por la IE University con el respaldo del Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, el South Summit Brazil 2024 busca fomentar la interconectividad entre emprendedores, fortaleciendo una comunidad en Latinoamérica con proyección global.

Bajo el lema “Decoding Complexity”, esta tercera edición tiene como objetivo principal simplificar la complejidad de un mundo cada vez más interconectado y sujeto a cambios acelerados. Más de 140 fondos y 1,000 inversores internacionales se darán cita en el evento, buscando oportunidades de inversión y colaboración con proyectos innovadores.

Así, el South Summit Brazil 2024 se desarrolla en el centro histórico de Porto Alegre, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de ideas, la generación de networking y el impulso de la innovación en la región. De esta manera, con conferencias, paneles y actividades interactivas, el evento busca ser una plataforma clave para el desarrollo y la promoción de proyectos tecnológicos y emprendimientos disruptivos en América Latina y más allá.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento