D
ías atrás, el Concejo Deliberante de Eldorado realizó una audiencia pública para discutir acerca de la donación de un inmueble de propiedad municipal, para que la Universidad Católica de las Misiones construya un campus universitario. La Ucami solicitó la donación de un inmueble ubicado en las cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad, a fin de establecer una sede de la universidad donde se instalará una Facultad de Ciencias de la Salud, con posibilidad de ampliar el número de carreras.
El inmueble es de 3,1 hectáreas y al ser de propiedad municipal para que se apruebe la donación se debe aplicar el sistema de doble lectura establecido en la Carta Orgánica municipal. Dicho sistema fija que el Concejo Deliberante aprueba en una primera lectura el proyecto, y luego se debe realizar una audiencia pública para escuchar la opinión de la comunidad, y posteriormente se realiza una nueva sesión del concejo para su aprobación definitiva o su rechazo.
En la audiencia, hubieron opiniones cruzadas respecto a la donación y tras el encuentro, se emitió a los directivos de la facultad una nota consultando sobre la posibilidad de abonar la mitad del del inmueble y la otra sería en donación, como también si pudiera reducir la dimensión a utilizar.
Es así que la dirección de UCAMI respondió la nota emitida desde el CDE y dijo que no se encuentra en posbibilidades de abonar la mitad del terreno como además requiere de las 3,1 hectáreas en cuestión.