a Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales OPAD emitió una alerta meteorológica para Misiones por temperaturas extremas desde este fin de semana, ante la ola de calor que comenzó a ingresar este vienes en la región.
El salto térmico será muy marcado, ya que mientras las mínimas en la provincia rondaron esta jornada los 10°, en poco más de 24 horas las temperaturas treparán hasta muy por encima de los 30°.
Por ello, Misiones estará en alerta amarilla desde este sábado y al menos hasta el miércoles, según la OPAD.
“Advertencia meteorológica por ola de calor desde este sábado 7 de septiembre hasta el jueves. Una circulación de aire tropical, del norte, dará lugar a temperaturas superiores a las normales para la época, con máximas que pueden alcanzar hasta los 34°/37° el domingo, lunes y martes próximos”, detalló la OPAD en su cuenta en X.
“En el periodo considerado no habrá lluvias” y, por lo tanto, “la combinación de altas temperaturas y falta de lluvias favorecerán un índice alto de incendios”, agrega la publicación.
Sábado se prevé una temperatura mínima en Misiones en torno a los 18°, mientras que la máxima trepará a los 33°.
El domingo, las marcas térmicas continuarán en ascenso, con una mínima prevista de 23° y una máxima de 36°.
El lunes las temperaturas serán similares a las del domingo, mientras que el martes escalarán aún más, pudiendo superar los 37°, mientras que la mínima será de 21°.
El miércoles la temperatura máxima volverá a rondar los 37°, mientras que la mínima será superior a la del martes, ya que se situará en 25°.
El jueves, en tanto, se producirá un punto de inflexión, ya que el calor comenzará a ceder, previéndose una máxima para esa jornada de 27° y una mínima de 20°.