artin Arjol diputado nacional por Misiones dialogó con el programa PÁGINA ABIERTA por RADIO STOP y habló sobre la reunión con el Presidente Javier Milei y el veto a la reforma jubilatoria.
Primeramente cuestionó a los espacios que lo critican a él y demás diputados que apoyaron el veto presidencial: "Los que ahora se rajan la vestidura de jubilados son los mismos que antes se vacunaban primeros por el covid mientras los abuelos morían, los que usaron la Casa Rosada de telo y los que en la lelic de Macri dijeron que iban a aumentar un 20% las jubilaciones pero en los últimos años perdieron un 30% de poder".
Y explicó sobre su cambio de decisión que "Las razones son varias, yo mantuve esta posición de ratificar el veto durante un tiempo; es cierto que el proyecto es parte nuestro pero para aprobarse tuvo modificaciones de Union por la Patria generando mayor gasto fiscal pero el hecho nuevo es que en el marco del equilibrio fiscal se tienen que terminar todos los gastos extras. Se viene realizando un trabajo amplio en eso para evitar emisión monetaria con resultados como la bajante de inflación. Particularmente para mi fue importante la reunion con el Presidente porque la reunión me discipó dudas que tenía".
Y agregó: "El Presidente contó sobre su plan de estabilidad económica para salir de una Argentina quebrada que produjo el kirchnerismo y principalmente trabajará en los jubilados una vez logrado el equilibrio".
Sobre esa línea indicó que "Todos estamos perdiendo: la mayor población no son los jubilados y la sociedad entera atraviesa este proceso de enorme dificultad que no es responsabiliza del Presidente sino de la mala gestión durante años. Yo quiero que a todos nos vaya bien y por eso hay que acompañarlo en su gobierno".
La Unión Cívica Radical (UCR) se fragmentó por el apoyó que cinco de sus miembros le dieron al veto del presidente Javier Milei. “Yo no me voy a ir de ningún lado. Yo soy radical, sigo siendo radical”, sostuvo Martín Arjol.
Sobre su expulsión: "Si tiene que tomar una decisión que la tome rápido. Los argentinos no están perdiendo el tiempo para ver si lo echan o no a uno de un partido, están más bien con la vista en el mejoramiento de la Argentina. Si me echan no me iré a mi casa, siempre trabaje en causas que son validas en lo que milito".
"Yo quiero que le vaya bien al Predidente, que sea exitoso porque si es así, todos tendremos éxito" sostuvo.
ESCUCHÁ LA NOTA