l contrabando una actividad ilícita que se repite con una frecuencia inusual y cada vez más marcada.
Los niveles del tráfico ilegal de mercaderías son altísimos. El que no conoce se escandaliza, pero casi está tan naturalizado que ocurre a cualquier hora y a la vista de todos, sin ningún impedimento.
Vecinos de la calle Felix Bogado como también sobre avenida Nueve de Julio, calle Independencia, entre otras zonas utilizadas para el contrabando, se comunicaron con este medio para denunciar públicamente que dichas zonas son "tierra de nadie" ameritando el incremento de estas actividades ilícitas.
"Tenemos miedo, andan a alta velocidad, van y vienen. Si les decís algo, te amenazan" señaló una vecina.
Por su parte, un vecino reclamó: "Nos sentimos inseguros, no hay recorridas de ninguna fuerza ya sea local o nacional, llamamos, denunciamos por lo fuerte que andan y no nos dan bolilla".
Son numerosos los reclamos en distinas zonas por la velocidad en la que manejan los contrabandistas atentando contra la vida de transeúntes, teniendo en cuenta que en algunas zona incluso son utilizadas por estudiantes del nivel primario y secundario. Cabe mencionar que el pasado viernes, uno de los vehículos de contrabandistas chocó a un perro en la zona de Paticuá, por otra parte semanas atrás chocaron y mataron a otros canes en la zona de barrio Elena.
Es por ello que solicitan mayor control de fuerzas tanto provinciales como federales para evitar así alguna catástrofe. Solicitan mayor control en dichas calles mencionadas como además otras que son utilizadas por los contrabandistas.
"Creemos en nuestras fuerzas, dudamos que sean cómplices por lo que pedimos que hagan algo al respecto" concluyó un vecino.