La Selección de Fútbol de Eldorado llega a casa con un valioso empate y el orgullo a flor de piel
La Selección de Fútbol de Eldorado regresó a su ciudad con un punto que sabe a victoria. Tras un reñido partido en Formosa, el equipo se prepara para sellar su clasificación en el estadio local. En diálogo con RADIO STOP, Agustín Toledano, uno de los jugadores del plantel, compartió sus impresiones sobre el empate y la importancia de representar a Misiones.
"Un resultado muy favorable"
A pesar de que los tres puntos se les escaparon por un gol en contra sobre el final, se mostró optimista. "Se le escapó por muy poco, una lástima, pero por lo menos trajimos un buen resultado para jugar la semana que viene de local", afirmó el jugador.
Este valioso empate llega después de una fase previa en la que la Selección de Eldorado dejó en el camino a dos grandes ligas del fútbol provincial: Posadas y Oberá. Un logro que llena de orgullo a todo el plantel. "Poder representar a nuestra provincia de esta manera, ir a jugar en Formosa y sacar un buen resultado, es muy lindo", explicó. "Le ganamos a Posadas, a Oberá, y representar a Misiones es un orgullo".
Un equipo que se construye partido a partido
Uno de los mayores desafíos para el equipo es que se trata de un selectivo de jugadores de distintos clubes, lo que exige un trabajo extra para lograr el acople. "De a poco nos vamos conociendo", dice el futbolista de La Unión. "Al ser un selectivo de jugadores de varios equipos, la verdad es que nos cuesta también. Pero transcurriendo los partidos nos vamos conociendo cada vez más".
La falta de profesionalismo no es un obstáculo para la dedicación del equipo, que entrena solo una vez por semana. "Todos tienen su entrenamiento con sus clubes, tienen su trabajo, varias dificultades que nos cuesta para juntarnos a entrenar", reconoce Toledano. Sin embargo, el compromiso es total. "Igual estamos todos muy comprometidos, metidos, y lo hacemos porque queremos, o sea, lo hacemos por el amor al fútbol, la pasión. Queremos llegar lejos", enfatiza.
Definición en casa y la mira en el próximo rival
El partido de vuelta será un momento clave para la Selección de Eldorado. Se jugará el próximo miércoles, a las 20 horas, en el estadio de Guaraní, en el kilómetro 2, el mismo lugar donde el equipo entrena. "Ahí, o sea, lo tenemos que hacer fuerte de local y poder sacar el partido adelante, ya conociendo el campo de juego y teniendo a nuestra hinchada a favor", dijo.
Con respecto al siguiente rival, el equipo ya tiene la mente puesta en el posible cruce con el equipo de Corrientes, que goleó 9 a 0 a Chaco y prácticamente selló su pase. "Vimos que ganó 9 a 0 a Chaco y dijimos, 'es imposible que remonte ese resultado y seguramente nos va a tocar Corrientes'".
La Selección de Eldorado tiene un claro objetivo: ganar el próximo partido y seguir avanzando, con la ilusión de llegar lo más lejos posible. La pasión y el compromiso son su motor, y el apoyo de su gente será la fuerza que los impulsará hacia la victoria.