Publicidad
 
11/08/2026

A casi dos años del crimen de Mauricio Miñarro, la familia rompe el silencio: denuncias de abandono institucional y falta de avances

La familia del oficial Mauricio Miñarro volvió al predio del Aeroclub de Eldorado, donde funcionaba la unidad de la Policía de Misiones en la que el efectivo prestaba servicio y fue asesinado. Con la colocación de una placa y una cruz en su memoria, sus allegados rindieron homenaje y expresaron su profunda indignación ante la parálisis de la causa y la falta de contención por parte de las autoridades.

En entrevista con RADIO STOP, Karina Martínez, prima de la víctima, rompió el silencio para visibilizar las inconsistencias que rodearon al caso y el impacto que la tragedia sigue teniendo en la familia.

"Sentimos un total abandono de la institución policial"

Karina Martínez fue contundente al calificar el accionar de la Policía de Misiones y de la justicia tras el crimen ocurrido en la noche del 30 de diciembre. Según detalló, la familia se enteró del asesinato a través de los medios de comunicación y nunca recibió una notificación oficial.

"La justicia es muy lenta y se siente un total abandono por parte de la institución policial", expresó Martínez. Además, cuestionó la efectividad de los operativos desplegados en las rutas esa misma jornada: "Decían que había 'operativo cerrojo', pero viajé en colectivo desde Puerto Iguazú y en ningún momento detuvieron el transporte para verificar pasajeros mientras los asesinos estaban sueltos".

Falta de personal y fallas de seguridad en la guardia

Uno de los puntos clave señalados por Martínez es la vulnerabilidad en la que trabajaba su primo. Aunque en un primer momento trascendió que en el lugar había varios efectivos de guardia, la familia sostiene que Miñarro se encontraba solo esa noche.

"Se decía que había dos o tres de guardia, pero eso era mentira. Trabajaban solos, un personal por guardia porque no tenían gente. El propio jefe de la unidad ya había hecho denuncias en 2019 pidiendo más personal", afirmó la familiar, desmintiendo además rumores que buscaban manchar la imagen del efectivo. "Mauricio amaba su trabajo y tenía una verdadera vocación de servicio. Es mentira que tuviera problemas personales o que quisiera dejar la fuerza".

Irregularidades, hipótesis y desprotección a la menor

Respecto al móvil del crimen, Martínez recordó que del lugar se llevaron armas y que una avioneta fuera del hangar fue movida, lo que demuestra la intervención de un grupo organizado y no de un atacante aislado. Sin embargo, criticó que el único detenido en su momento, de apellido Báez, fuera liberado tras pagar una fianza: "Quedó en la nada".

A la falta de respuestas judiciales se sumó la desatención hacia la hija de 12 años del oficial fallecido. Según denunció Martínez, a los 15 días del hecho le cortaron la obra social y los beneficios a la menor, requiriendo la intervención de un abogado para restablecer la pensión un año después.

A dos años del trágico hecho, la familia Miñarro exige que la causa avance y que el crimen no quede impune. "Siguen diciendo que hay seguridad en Misiones, pero no pueden encontrar al asesino de un camarada. ¿Qué nos espera a nosotros como sociedad?", concluyó.