Publicidad
 
25/08/2026

Conmoción en la EPET Nº6: El padre del adolescente agredido contó lo ocurrido

EL AGRESOR ESTÁ DETENIDO

La comunidad escolar de la EPET Nº6 se vio conmocionada el último viernes tras la agresión verbal y física y amenazas de muerte por parte de un individuo a un joven estudiante de dicha institución.

El caso destaca una grave vulneración a la seguridad escolar y la integridad física de un menor de 15 años. La rápida acción de las docentes evitó una tragedia mayor, mientras que la familia busca justicia y una solución de fondo que contemple el estado de salud mental y las adicciones del atacante para garantizar la paz en la comunidad.

Gabriel Esterche, padre del estudiante, dialogó con RADIO STOP y comentó que el indicente comenzó en la vía pública y se trasladó al interior de la Institución escolar, situada sobre calle La Colina en el km 9. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

El grave incidente ha resultado en acciones legales y una preocupación comunitaria por la seguridad y la salud mental del agresor.

Resumen de los Hechos y Cronología del Ataque

El violento incidente según Esterche no ocurrió frente al establecimiento educativo inicialmente, sino en la intersección de las calles Alemania y Gardel, en el barrio La Esperanza. Durante este primer enfrentamiento, que incluyó golpes y empujones, el hijo de Gabriel sufrió una dislocación en el brazo. Ante el temor, el joven corrió aproximadamente dos cuadras hasta refugiarse dentro de su escuela, siendo perseguido por el agresor, identificado como Damián A. quien portaba un azadón (herramienta de mano usada en la agricultura y la jardinería) y profería gritos amenazantes.

Intervención Docente y Estado de la Víctima

Una vez dentro de la institución, el agresor continuó con las amenazas de muerte, gritando repetidamente que "lo mataría". La intervención de la preceptora y la profesora Andrea fue determinante, ya que actuaron como escudo humano para proteger al alumno hasta que el atacante se retiró del lugar por sus propios medios.

Tras el indicente, el joven fue trasladado al hospital por el servicio 107, donde se le reubicó el hombro y se le prescribieron 21 días de reposo. A pesar de las limitaciones físicas, el estudiante continúa asistiendo a clases para no afectar su rendimiento académico.

Perfil del Agresor y Situación Legal

Damián, el presunto agresor, es un hombre de aproximadamente 30 años con domicilio en el barrio de las 100 viviendas (Kilómetro 5). Según testimonios recogidos tras el hecho posee antecedentes por violencia de género y otras denuncias previas. Aunque inicialmente se informó sobre su detención por orden de la jueza de turno, existe incertidumbre sobre la situación del vehículo utilizado, el cual no sería de su propiedad.

La familia de la víctima enfatiza que no existía un conflicto previo y sugieren que el comportamiento errático podría estar vinculado al consumo de sustancias.

Para Esterche la justicia debe continuar con el proceso de esclarecimiento de los hechos y mantener las medidas sobre el agresor. Solicitaron la intervención de la familia del agresor (específicamente su hermana abogada) para abordar sus presuntas adicciones y evitar futuras represalias. 

La familia Esterche mantendrá el seguimiento médico para la recuperación total del hombro del menor.  

Esterche también manifestó que el adolescente continúa afectado emocionalmente por lo ocurrido.

DETENIDO

El hombre señalado como presunto agresor de un menor en Eldorado quedó detenido durante las primeras horas de este lunes, luego de que la Justicia ordenara su detención a pocas horas de haberse radicado las denuncias por el violento episodio. La causa fue caratulada hasta el momento, como “lesiones graves y amenaza de muerte”.

Según trascendió el implicado se presentó voluntariamente en el Juzgado de Instruccion Dos.

Lee también: Violencia: un hombre ingresó a la escuela para agredir a un adolescente