Publicidad
 
02/09/2026

La crecida del río Uruguay obligó a cerrar el paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz.

La suspensión del cruce fue dispuesta de manera preventiva debido al aumento del caudal del río Uruguay, que alcanzó los 7 metros y continúa en ascenso. El paso fronterizo permanecerá inhabilitado hasta que las condiciones permitan restablecer el servicio de manera segura.
 
La Policía de Misiones informa que desde las 7:45 de este miércoles quedó inhabilitado el paso fronterizo entre Panambí, Argentina, y Porto Vera Cruz, Brasil, como consecuencia de la crecida del río Uruguay.
 
La medida fue comunicada por autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Sección Panambí, quienes informaron que el incremento del caudal obligó a suspender el cruce por razones de seguridad.
Al momento de la inhabilitación, el río Uruguay registraba una altura de 7 metros y continuaba creciendo. Hasta el momento no se registran otras novedades, mientras que el paso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.