Publicidad
 
17/09/2026

Se realizó la Audiencia Pública por una solicitud de excepción al código de planeamiento

En la mañana del jueves 17 de septiembre, el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado llevó a cabo una Audiencia Pública en el marco del tratamiento de un expediente referido a una solicitud de excepción al Código de Planeamiento, presentada por el Ing. Civil Víctor Hugo Benítez y Sr. Silvestre Giménez.

La instancia se desarrolló con la participación de los concejales Dra. Ornella Beccaluva, Prof. Alejandro Arenhardt, Ing. Esteban Nöller y Prof. Emilio Leonardo Frey, acompañados por el asesor legal del cuerpo, Dr. Fabián Benítez y la Dra. Seefried Mirela Secretaria Parlamentaria. También estuvieron presentes la Directora de Planeamiento, Arq. Viviana Fonseca y el solicitante, Ing. Civil Víctor Hugo Benítez.

La convocatoria forma parte del procedimiento previsto por la Carta Orgánica Municipal para aquellas iniciativas que requieren doble lectura y audiencia pública como parte de su tratamiento legislativo.

La jornada permitió poner en conocimiento de los presentes los aspectos centrales de la propuesta y generar un espacio para que quienes se encuentran vinculados al expediente pudieran expresar sus consideraciones y aportar información.

Con esta instancia, el Concejo Deliberante incorpora los aportes realizados en la Audiencia Pública y continúa con el análisis del expediente, de acuerdo con los pasos establecidos para su tratamiento.