Publicidad
 

Falta de energía eléctrica: Un cable cortado en el bañado de Beck afectó el suministro eléctrico y su reparación duraría aproximadamente dos horas

Un corte en el suministro de energía eléctrica afectó a diversos sectores de la ciudad de Eldorado a partir de las 18:00 horas aproximadamente. La interrupción del servicio fue provocada por la detección de un cable cortado en la zona del bañado de Beck, afectando de manera directa la línea de EMSA Eldorado Centro.  

De acuerdo con la información difundida en el comunicado oficial emitido por la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), el inconveniente técnico estuvo vinculado inicialmente a una falla en la línea de 132 kV de Paraguay.  

Trabajos de reparación y restablecimiento progresivo

Personal técnico de Energía de Misiones (EMSA) y de la CEEL abordan la situación de emergencia para restablecer la energía en su totalidad. Se organizaron cuadrillas de redes para avanzar en las tareas de reparación en la zona afectada.  

Según estimaciones del equipo técnico, el tiempo aproximado de reparación demandará unas dos horas.

Mientras tanto, desde la entidad informaron que en varios sectores de la localidad el servicio ya comenzó a normalizarse de forma paulatina, y se espera que con el finalizar de las maniobras el suministro quede completamente regularizado en la ciudad.