Publicidad
 

El U13 del club El Coatí se metió entre los 12 mejores equipos de Argentina

El básquet formativo de Misiones vuelve a marcar un hito a nivel nacional

Las divisiones formativas de El Coatí de Eldorado cerraron un fin de semana soñado en Venado Tuerto, Santa Fe, tras lograr tres victorias consecutivas en la fase nacional. Con este desempeño histórico, el conjunto misionero avanzó a las semifinales del Torneo Federal de Básquet y apela a la solidaridad de la comunidad para financiar su próximo viaje.

El básquet formativo de la provincia de Misiones vuelve a marcar un hito a nivel nacional. En una destacada actuación desarrollada durante el fin de semana en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, la categoría U13 del club El Coatí de Eldorado firmó un desempeño perfecto al cosechar tres triunfos consecutivos que los depositan formalmente entre los 12 mejores equipos de la Argentina en el Torneo Federal de la categoría. El conjunto eldoradense venció con solvencia al anfitrión Centenario por 85-54, superó a Regatas de San Nicolás por 71-49 y cerró su participación derrotando por 82-72 a Villa San Martín de Resistencia, cobrándose la revancha deportiva ante el único rival que los había vencido en lo que va del año.

El plantel conducido desde el banco por la dupla técnica de Martín Pulleiro y Adrián Rojas está integrado por Augusto Esterche, Santino González Redes, Tomás Sosa, Enzo Yunis, Emanuel Barnatan, Luca Zarza, Martino Campodónico, Tiziano Galeano, Facundo González Bonín, Ignacio Radins, Máximo Pereyra y Norman Keck. A la espera de la confirmación de la sede y los rivales para la instancia semifinal, desde la institución y la subcomisión de padres lanzaron un pedido de colaboración a la comunidad y al sector privado de Eldorado para recaudar los fondos necesarios que permitan afrontar los costos de traslado, alojamiento y logística que exige este histórico avance deportivo.