Encontranos en:
Turismo |

José María Arrúa, Ministro de Turismo, se mostró muy entusiasmado con el vuelo inaugural de la aerolínea Andes en Puerto Iguazú.

03/07/2017

Llegó el primer vuelo de la línea Andes que une Iguazú con Buenos Aires

Llegó el primer vuelo de la línea Andes que une Iguazú con Buenos Aires
P

asadas las 15 horas arribó el primero de una serie de vuelos que comenzarán a desembarcar a Misiones en el marco de los cielos abiertos que impulsa la Nación.

La empresa aérea Andes inauguró el primer vuelo directo entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, que tendrá cinco frecuencias semanales, con la posibilidad de establecer una escala en Posadas cuando se desarrollen acontecimientos especiales.

El vuelo partirá a las 12.30 del Aeroparque Jorge Newbery para aterrizar una hora y cuarenta y cinco minutos después en Iguazú, mientras que el regreso está previsto a las 15.00 con arribo a Buenos Aires a las 16.45.

"Para nosotros era un compromiso desde hace tiempo y finalmente ahora lo pudimos concretar. Así como hicimos hace dos semanas con Bariloche, ahora estamos llegando al extremo norte de nuestro país, a uno de los puntos turísticos más importantes y reconocidos de Argentina", sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes.

 

 

Agregó que "para esta frecuencia estaremos utilizando el Boeing 737-800 recientemente adquirido, lo que amplía la oferta de asientos y brinda al pasajero la posibilidad de llegar a las Cataratas a un precio totalmente accesible".

 

"Además -apuntó- este vuelo a Iguazú, tal como sucede con los vuelos a Bariloche y Termas de Río Hondo, ofrece la alternativa para los pasajeros de Córdoba, Mendoza, Salta y Jujuy, de combinar con una mínima espera en Aeroparque y con una tarifa conveniente punto a punto".

A su vez el titular de la cartera de Turismo de Misiones, José María Arrúa, informó que están "analizando que ese vuelo haga escala en Posadas cuando en esa ciudad haya eventos que convoquen a un importante número de turistas".

Agregó que "en los primeros días de octubre la misma empresa comenzará a prestar servicios directos desde Puerto Iguazú a San Carlos de Bariloche".

 

El nuevo servicio de Andes agotó sus pasajes para sus primeros 20 vuelos, una situación que según el ministro misionero "deja en claro que la mejora de la conectividad aérea se traduce automáticamente en el arribo de más turistas".

"La alta demanda también se relaciona con la tarifa dispuesta por la aerolínea, que es muy competitiva y que ayudará a que otras empresas adecuen sus precios", remarcó Arrúa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.