Encontranos en:
Sociales |

CARAVANA

10/05/2018

La triste historia de Pelusa la elefanta y su traslado a un santuario brasileño

Un documental cuenta su dura vida, una historia que conmueve a la plata. La están preparando para trasladarla al santuario de elefantes Chapada dos Guimarães, Brasil.

A

Pelusa, la elefanta del zoo de La Plata, la están preparando para una larga travesía hasta el santuario de elefantes Chapada dos Guimarães, ubicado en Mato Grosso, Brasil. Mientras eso ocurre, la historia de la elefanta es el tema del documental Caravana, la verdadera historia de Pelusa, que se está rodando en estos días.

El film, que cuenta con la participación del cantante Axel, narra la historia de la elefanta y lo previsto es que termine mostrando su traslado y liberación. Pelusa vive en cautiverio desde hace más de 50 años en el zoológico de la ciudad de La Plata.

Cuentan los productores del documental que Pelusa nació en cautiverio en Hamburgo, Alemania. A sus dos años fue apartada de su madre y, en el marco de un proyecto de intercambio de animales, fue trasladada al zoológico platense. Desde ese día, nunca volvió a estar en compañía de otro elefante.

Mostrando el caso de Pelusa, el documental, realizado por la productora Posibl, especializada en contenidos vinculados a causas de impacto social, busca generar conciencia en pos de lograr la liberación de otros elefantes en cautiverio en la región.

La liberación de Pelusa no es sencilla. Según fuentes oficiales, en este momento se la está preparando para que pueda afrontar el traslado, que aún no tiene fecha definida.

Martin Parlato, director del film, señaló que el documental es "un desafío cinematrográfico enorme". "No solo por su gran emotividad, sino también por la complejidad del rodaje", explicó.

Afiche de Caravana, la verdadera historia de Pelusa.

La película, cuyo estreno está previsto para 2019 en festivales internacionales y cines, buscará alentar la liberación de otra decena de elefantes que viven en cautiverio en la Argentina y de 40 que habitan en la misma condición en Latinoamérica.

Caravana muestra a su vez la labor de la Fundación Franz Weber, de Suiza, una asociación animalista que trabaja en la historia de Pelusa. Alejandra García, responsable en la Argentina de esa entidad, indicó: “Pelusa es una embajadora mundial de los elefantes en cautividad, y su cuerpo nos muestra los daños que el ser humano es capaz de causar solo por encerrar a estos magníficos animales en zoos y en circos. Ella nos ayudará a abrir muchas otras jaulas donde otros elefantes están sufriendo, pero también nos ayudará a abrir las mentes de quienes tienen en sus manos la posibilidad de acabar con la cautividad".

Dejar un comentario