Encontranos en:
Provinciales |

IMPORTANTE ADHESIÓN

22/08/2018

En Oberá marcharon en defensa de la Universidad Pública

Unas 150 personas, entre estudiantes y docentes se manifestaron para pedir por la educación pública y gratuita. Más de 50 Universidades en todo el país no comenzaron su tercer semana de clases.

U

nas 150 personas, entre estudiantes y docentes marcharon en la tarde del martes, por las calles de la ciudad- más allá del frío y la lluvia- para pedir por la educación pública y gratuita. Con salida desde la Facultad de arte y diseño, acompañó el trayecto, el Decano de la entidad Jan Kislo y de la Facultad de Ingenieria, Sergio Katogui.

Las banderas y pancartas hablaban de baste de ajuste y recorte, el mismo que podría-dicen. perjudicar el funcionamiento de albergues y comedores. Más de 50 Universidades en todo el país no comenzaron su tercer semana de clases, luego del receso invernal. En la mayoría depende del docente, dictar clases o no. Algunas incluso no entregaron aún las notas finales del primer cuatrimestre.

La situación tiende a agudizarse ya que la propuesta insuficiente de aumento salarial docente es una de las causas de la protesta, sumado a recortes en los fondos que se utiliza para el funcionamiento de la estructura en general de las universidades, lo que incluiría albergues y comedores de estudiantes.

Por su parte el Gobernador Passalacqua sentó una clara postura de respaldo a las marchas que se vienen realizando en rechazo de los recortes presupuestarios que vienen aquejando a las universidades públicas. “En este momento la universidad pública está sufriendo mucho en el país y en la provincia de Misiones. Ayer se hicieron marchas y hoy hay otras; yo quiero decir con toda entereza que apoyo esas marchas con todo respeto a las instituciones privadas que están acá”, afirmó.

Asimismo, planteó que “somos gente de lucha, en un momento muy adverso, seguimos trabajando para salir adelante. Ustedes vienen acá a buscar su propio futuro, y eso hace que en términos colectivos Misiones tenga futuro y una enorme esperanza”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento