Encontranos en:
Provinciales |

LO DECIDIERON EN ASAMBLEA

30/08/2018

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones

Durante varios días interrumpieron el tránsito en Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y en el acceso a Posadas por la ex ruta 12. El mayor reclamo es por la inclusión al subsidio Interzafra y mejoras laborales. Denunciaron represión en Buenos Aires por parte del gobierno Nacional.

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones
C

abe recordar que reclaman la inclusión al subsidio Interzafra, con un monto de 6.500 pesos para todos los tareferos registrados en la provincia, durante 6 meses comenzando en octubre, además de una flexibilización en los requisitos para acceder al mismo y un aumento del 35% en el precio de la hoja verde, acorde a la inflación, entre otros puntos.

“En Oberá la policía reprimió exigiendo el levantamiento, no es fácil estar en la ruta. No hay respuestas, lo único que tenemos es que el gobierno de Macri salió a reprimir en Buenos Aires. Como organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) seguiremos insistiendo en cuando a la interzafra, saldremos por 72 horas. El fin de semana no tenemos programado nada aún" dijo Dionisio Álvez.

“Las y los tareferos conocemos lo que es el sacrificio y la lucha porque todos los días desde que nos levantamos salimos a pelearla contra viento y marea para llevar un plato de comida a nuestras casas. Redoblaremos nuestras fuerzas y nos reorganizaremos para ser cada vez más en las calles en unidad con las organizaciones del campo popular para gritar bien fuerte hasta que nuestra voz sea escuchada”.

La imagen puede contener: 1 persona, caminando y exterior

El miércoles los manifestantes que se encontraban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación decidieron marchar hasta Plaza de Mayo. La intención era protestar frente al Ministerio de Desarrollo Social, según indicaron los trabajadores de la hoja verde.

Entre los pedidos, solicitaban que el subsidio de la interzafra pase de 2.500 a 6.500 pesos y alcance a todos los trabajadores, no sólo a los que cuentan con cinco recibos en blanco. Se trataría de unas 17.000 familias.

Desde Misiones viajaron 17 tareferos, quienes acamparon  frente al Ministerio de Trabajo desde el pasado lunes. En la capital del país recibieron el apoyo de organizaciones sociales.

Durante estos días  hubo diálogo con las autoridades nacionales, sin embargo los encuentros fueron decepcionantes según catalogaron los yerbateros.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, planteará a su par nacional, Jorge Triaca, un tratamiento especial de la situación que atraviesan los tareferos.

Pese a no tener respuestas favorables decidieron levantar todos los cortes de ruta que venían realizando en distintos puntos de la provincia (Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y Posadas).

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

RECLAMOS

Subsidio Interzafra de 6500 pesos para lxs 17000 compañeros/as que tarefean. Que nadie quede sin cobrar.

- Pago del Interzafra durante 6 meses, comienzo en octubre.

- Flexibilización de los requisitos para acceder al interzafra, para que de una buena vez puedan entrar todos/as.

- Aumento del 35% para el precio de la hoja verde, acorde a la inflación.

- Que a ningún tarefero/a le paguen la tonelada por debajo del precio de convenio.

- Basta de esclavitud laboral. Condiciones dignas de trabajo

- Respeto de los feriados para el tarefero. Controles efectivos a los contratistas para terminar con tantos abusos.

Dejar un comentario
El equipo de Costas y el brasileño igualaron sin goles en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha del Grupo B. Arbitró el Misionero Néstor Pitana.
En la jornada del miércoles la Dirección de la Juventud se abocó a la tarea de colocación de los elementos decorativos en la plaza San Martín del km 2, como así también de la colocación de banderines sobre la avenida San Martín en la zona Oeste. Mirá las fotos.
De esta manera suman 14.376 los fallecidos y 664.799 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. Son 3.511 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,4% en el país y del 65,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El ministro de Salud, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan, presentaron en Florencio Varela las nuevas pruebas de antígenos para coronavirus que permitirán obtener el resultado en 15 minutos y con un costo inferior a test PCR.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
El índice de desocupación tuvo un incremento de 2,7 puntos porcentuales en comparación con marzo, informó el Indec. Hay unos 2,25 millones de personas sin trabajo en todo el país.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Se trata de dos hombres de 17 y 28 años y una mujer de 76. La mujer y el adolescente permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad. La septuagenaria se encuentra internada, estable cumpliendo esquema terapéutico.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.