Encontranos en:
Provinciales |

LO DECIDIERON EN ASAMBLEA

30/08/2018

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones

Durante varios días interrumpieron el tránsito en Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y en el acceso a Posadas por la ex ruta 12. El mayor reclamo es por la inclusión al subsidio Interzafra y mejoras laborales. Denunciaron represión en Buenos Aires por parte del gobierno Nacional.

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones
C

abe recordar que reclaman la inclusión al subsidio Interzafra, con un monto de 6.500 pesos para todos los tareferos registrados en la provincia, durante 6 meses comenzando en octubre, además de una flexibilización en los requisitos para acceder al mismo y un aumento del 35% en el precio de la hoja verde, acorde a la inflación, entre otros puntos.

“En Oberá la policía reprimió exigiendo el levantamiento, no es fácil estar en la ruta. No hay respuestas, lo único que tenemos es que el gobierno de Macri salió a reprimir en Buenos Aires. Como organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) seguiremos insistiendo en cuando a la interzafra, saldremos por 72 horas. El fin de semana no tenemos programado nada aún" dijo Dionisio Álvez.

“Las y los tareferos conocemos lo que es el sacrificio y la lucha porque todos los días desde que nos levantamos salimos a pelearla contra viento y marea para llevar un plato de comida a nuestras casas. Redoblaremos nuestras fuerzas y nos reorganizaremos para ser cada vez más en las calles en unidad con las organizaciones del campo popular para gritar bien fuerte hasta que nuestra voz sea escuchada”.

La imagen puede contener: 1 persona, caminando y exterior

El miércoles los manifestantes que se encontraban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación decidieron marchar hasta Plaza de Mayo. La intención era protestar frente al Ministerio de Desarrollo Social, según indicaron los trabajadores de la hoja verde.

Entre los pedidos, solicitaban que el subsidio de la interzafra pase de 2.500 a 6.500 pesos y alcance a todos los trabajadores, no sólo a los que cuentan con cinco recibos en blanco. Se trataría de unas 17.000 familias.

Desde Misiones viajaron 17 tareferos, quienes acamparon  frente al Ministerio de Trabajo desde el pasado lunes. En la capital del país recibieron el apoyo de organizaciones sociales.

Durante estos días  hubo diálogo con las autoridades nacionales, sin embargo los encuentros fueron decepcionantes según catalogaron los yerbateros.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, planteará a su par nacional, Jorge Triaca, un tratamiento especial de la situación que atraviesan los tareferos.

Pese a no tener respuestas favorables decidieron levantar todos los cortes de ruta que venían realizando en distintos puntos de la provincia (Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y Posadas).

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

RECLAMOS

Subsidio Interzafra de 6500 pesos para lxs 17000 compañeros/as que tarefean. Que nadie quede sin cobrar.

- Pago del Interzafra durante 6 meses, comienzo en octubre.

- Flexibilización de los requisitos para acceder al interzafra, para que de una buena vez puedan entrar todos/as.

- Aumento del 35% para el precio de la hoja verde, acorde a la inflación.

- Que a ningún tarefero/a le paguen la tonelada por debajo del precio de convenio.

- Basta de esclavitud laboral. Condiciones dignas de trabajo

- Respeto de los feriados para el tarefero. Controles efectivos a los contratistas para terminar con tantos abusos.

Dejar un comentario
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.
Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Luego del planteo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el gobierno nacional para la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, finalmente el presidente Alberto Fernández entendió las demandas expuestas por Misiones y autorizó la apertura del paso fronterizo internacional desde el lunes 27 de septiembre.
Ya son 5.243.231 los contagios y 114.579 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Estaban ocultas en un monte de eucaliptos y pinos. Su valor asciende a más de 390 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
Se recuerda a quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) y ya cumplieron los 28 días de intervalo, pueden solicitar, sin turno, la segunda dosis para completar el esquema de vacunación. Deben presentar DNI y carnet de vacunación en vacunatorios fijos Covid 19, Caps u Hospitales de la provincia.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.