Encontranos en:
Provinciales |

LO DECIDIERON EN ASAMBLEA

30/08/2018

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones

Durante varios días interrumpieron el tránsito en Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y en el acceso a Posadas por la ex ruta 12. El mayor reclamo es por la inclusión al subsidio Interzafra y mejoras laborales. Denunciaron represión en Buenos Aires por parte del gobierno Nacional.

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones
C

abe recordar que reclaman la inclusión al subsidio Interzafra, con un monto de 6.500 pesos para todos los tareferos registrados en la provincia, durante 6 meses comenzando en octubre, además de una flexibilización en los requisitos para acceder al mismo y un aumento del 35% en el precio de la hoja verde, acorde a la inflación, entre otros puntos.

“En Oberá la policía reprimió exigiendo el levantamiento, no es fácil estar en la ruta. No hay respuestas, lo único que tenemos es que el gobierno de Macri salió a reprimir en Buenos Aires. Como organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) seguiremos insistiendo en cuando a la interzafra, saldremos por 72 horas. El fin de semana no tenemos programado nada aún" dijo Dionisio Álvez.

“Las y los tareferos conocemos lo que es el sacrificio y la lucha porque todos los días desde que nos levantamos salimos a pelearla contra viento y marea para llevar un plato de comida a nuestras casas. Redoblaremos nuestras fuerzas y nos reorganizaremos para ser cada vez más en las calles en unidad con las organizaciones del campo popular para gritar bien fuerte hasta que nuestra voz sea escuchada”.

La imagen puede contener: 1 persona, caminando y exterior

El miércoles los manifestantes que se encontraban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación decidieron marchar hasta Plaza de Mayo. La intención era protestar frente al Ministerio de Desarrollo Social, según indicaron los trabajadores de la hoja verde.

Entre los pedidos, solicitaban que el subsidio de la interzafra pase de 2.500 a 6.500 pesos y alcance a todos los trabajadores, no sólo a los que cuentan con cinco recibos en blanco. Se trataría de unas 17.000 familias.

Desde Misiones viajaron 17 tareferos, quienes acamparon  frente al Ministerio de Trabajo desde el pasado lunes. En la capital del país recibieron el apoyo de organizaciones sociales.

Durante estos días  hubo diálogo con las autoridades nacionales, sin embargo los encuentros fueron decepcionantes según catalogaron los yerbateros.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, planteará a su par nacional, Jorge Triaca, un tratamiento especial de la situación que atraviesan los tareferos.

Pese a no tener respuestas favorables decidieron levantar todos los cortes de ruta que venían realizando en distintos puntos de la provincia (Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y Posadas).

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

RECLAMOS

Subsidio Interzafra de 6500 pesos para lxs 17000 compañeros/as que tarefean. Que nadie quede sin cobrar.

- Pago del Interzafra durante 6 meses, comienzo en octubre.

- Flexibilización de los requisitos para acceder al interzafra, para que de una buena vez puedan entrar todos/as.

- Aumento del 35% para el precio de la hoja verde, acorde a la inflación.

- Que a ningún tarefero/a le paguen la tonelada por debajo del precio de convenio.

- Basta de esclavitud laboral. Condiciones dignas de trabajo

- Respeto de los feriados para el tarefero. Controles efectivos a los contratistas para terminar con tantos abusos.

Dejar un comentario
El presidente del Ciclón explicó cómo quedó la situación luego del conflicto del último sábado en Córdoba.
En diálogo con RADIO STOP, Daniel Urbina quién lidera la Corriente Clasista y Combativa en Eldorado contó que la lucha es diferente a la de vecinos que manifiestan frente a la CEEL: “Ellos reclaman sobrefacturación, nosotros pedimos tarifas sociales”.
TRAS PUBLICAR UNA FOTO CON CRISTINA EN CUBA

La Justicia le pidió un nuevo informe de salud a Florencia Kirchner

El tribunal que juzga a la vicepresidenta y su familia por lavado solicitó una actualización de su estado de salud.
La mayoría de los nuevos casos corresponde al serotipo DEN 1, que es el que circula en la provincia, se diagnosticaron otros dos cuadros importados de DEN 2, según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. Eldorado dentro de las localidades más afectadas.
El acusado es su tío, con quien la familia mantenía una estrecha relación. Una cámara de seguridad apostada en su pieza registró el aberrante hecho. A Leandro Martínez, de 43 años, no logran hallarlo desde hace casi un mes.
Ocurrió este martes en un domicilio de la localidad de Dos Hermanas, la víctima fue identificada como Sonia Cerpa y su agresor está prófugo.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.