Encontranos en:
Nacionales |

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2019

12/06/2019

Qué se define hoy con la inscripción de los frentes partidarios

Claves para entender el cierre de las alianzas

Qué se define hoy con la inscripción de los frentes partidarios

 

 

¿Cuándo termina el plazo para inscribir las alianzas ante la Justicia Electoral?

Los frentes se pueden inscribir hasta hoy a las 23.59.

 

¿Hoy ya se van a conocer los precandidatos?

 
 
 

¿En qué consiste una alianza electoral?

 

Se trata de un acuerdo entre partidos políticos a los fines de participar unidos en un acto electoral. Es una unión transitoria (que estará vigente únicamente por estos comicios) de partidos destinada solo a los fines electorales.

 

¿Qué pasa si un partido quiere sumarse a una alianza a partir de mañana?

 

No puede. Puede competir por fuera de la alianza como partido político. Sin embargo, puede manifestar su adhesión a un frente, movida que no está reconocida por ninguna norma. Si se hace, será una cuestión política.

 

¿Un precandidato puede renunciar a una alianza ya conformada?

 

Sí. Todo precandidato puede renunciar a una alianza después del cierre de hoy y tiene tiempo para sumarse a título personal a otra alianza hasta el 22 de junio.

¿Qué pasa si un dirigente quiere ser candidato de una alianza pero está afiliado a un partido que no la integra?

Todo afiliado a cualquier partido es libre de ir de candidato de una alianza si el frente manifestó su aceptación a postulantes extrapartidarios. Eso se puede dejar establecido hoy o en un acta constitutiva difundida con posterioridad. Sin embargo, el dirigente puede someterse a sanciones disciplinarias de su partido.

¿Pueden mezclarse boletas que pertenezcan a distintas alianzas?

El decreto 259/19, que dictó el presidente Mauricio Macri en abril pasado y por el cual se eliminó el uso de las llamadas "listas colectoras", prevé una excepción. Solo si una agrupación nacional no tiene representación en un determinado distrito podrá ir con la boleta de otra agrupación de diferente denominación.

Fuente: La Nación

Dejar un comentario
Bajo un estricto protocolo se llevo a cabo un operativo el viernes desde las 8 hasta las 16 horas para el ingreso de los ciudadanos.
En la jornada del jueves durante un control policial se detectaron varias irregularidades en conductores de motocicletas por lo cual quedó un hombre detenido, se secuestraron varios rodados y se labraron actas por infracción.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.
Fue en la noche del jueves en un camino rural. Se secuestró un vehículo marca FORD modelo ECOSPORT que días atrás fue denunciado como robado. Pese a rastrillajes por la zona no se registraron detenciones.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un patrullaje realizado por la Prefectura y se incautó un cargamento de smarthphones de última generación, repuestos para celulares y baterías.
Lo anunciaron dos laboratorios. Se trata de una de las 12 drogas que se están testeando en el mundo. Todavía falta la regulación de la ANMAT. Ya son tres las líneas de investigación en el país.