Encontranos en:
Nacionales |

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2019

12/06/2019

Qué se define hoy con la inscripción de los frentes partidarios

Claves para entender el cierre de las alianzas

Qué se define hoy con la inscripción de los frentes partidarios

 

 

¿Cuándo termina el plazo para inscribir las alianzas ante la Justicia Electoral?

Los frentes se pueden inscribir hasta hoy a las 23.59.

 

¿Hoy ya se van a conocer los precandidatos?

 
 
 

¿En qué consiste una alianza electoral?

 

Se trata de un acuerdo entre partidos políticos a los fines de participar unidos en un acto electoral. Es una unión transitoria (que estará vigente únicamente por estos comicios) de partidos destinada solo a los fines electorales.

 

¿Qué pasa si un partido quiere sumarse a una alianza a partir de mañana?

 

No puede. Puede competir por fuera de la alianza como partido político. Sin embargo, puede manifestar su adhesión a un frente, movida que no está reconocida por ninguna norma. Si se hace, será una cuestión política.

 

¿Un precandidato puede renunciar a una alianza ya conformada?

 

Sí. Todo precandidato puede renunciar a una alianza después del cierre de hoy y tiene tiempo para sumarse a título personal a otra alianza hasta el 22 de junio.

¿Qué pasa si un dirigente quiere ser candidato de una alianza pero está afiliado a un partido que no la integra?

Todo afiliado a cualquier partido es libre de ir de candidato de una alianza si el frente manifestó su aceptación a postulantes extrapartidarios. Eso se puede dejar establecido hoy o en un acta constitutiva difundida con posterioridad. Sin embargo, el dirigente puede someterse a sanciones disciplinarias de su partido.

¿Pueden mezclarse boletas que pertenezcan a distintas alianzas?

El decreto 259/19, que dictó el presidente Mauricio Macri en abril pasado y por el cual se eliminó el uso de las llamadas "listas colectoras", prevé una excepción. Solo si una agrupación nacional no tiene representación en un determinado distrito podrá ir con la boleta de otra agrupación de diferente denominación.

Fuente: La Nación

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
La víctima manifestó que se encontraba en un bar de la localidad de 25 de Mayo y al dirigirse a su vivienda, a unos mil metros del local comercial fue atacado con el arma blanca.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
La primera fecha del campeonato 2019 se disputará en el autódromo de esa localidad a partir de las 9:00 horas.
El siniestro vial ocurrió en la noche del jueves entre un Volkswagen Gol al mando de Flavia M. (27) y una Gilera Smash conducido por Williams M. (31), este último fue trasladado de urgencia al hospital Samic con un diagnóstico de “politraumatismo de cráneo grave”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la tasa de la enfermedad en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017: pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100 mil habitantes y tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Las causas que explican el aumento.