Encontranos en:
Nacionales |

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2019

12/06/2019

Qué se define hoy con la inscripción de los frentes partidarios

Claves para entender el cierre de las alianzas

Qué se define hoy con la inscripción de los frentes partidarios

 

 

¿Cuándo termina el plazo para inscribir las alianzas ante la Justicia Electoral?

Los frentes se pueden inscribir hasta hoy a las 23.59.

 

¿Hoy ya se van a conocer los precandidatos?

 
 
 

¿En qué consiste una alianza electoral?

 

Se trata de un acuerdo entre partidos políticos a los fines de participar unidos en un acto electoral. Es una unión transitoria (que estará vigente únicamente por estos comicios) de partidos destinada solo a los fines electorales.

 

¿Qué pasa si un partido quiere sumarse a una alianza a partir de mañana?

 

No puede. Puede competir por fuera de la alianza como partido político. Sin embargo, puede manifestar su adhesión a un frente, movida que no está reconocida por ninguna norma. Si se hace, será una cuestión política.

 

¿Un precandidato puede renunciar a una alianza ya conformada?

 

Sí. Todo precandidato puede renunciar a una alianza después del cierre de hoy y tiene tiempo para sumarse a título personal a otra alianza hasta el 22 de junio.

¿Qué pasa si un dirigente quiere ser candidato de una alianza pero está afiliado a un partido que no la integra?

Todo afiliado a cualquier partido es libre de ir de candidato de una alianza si el frente manifestó su aceptación a postulantes extrapartidarios. Eso se puede dejar establecido hoy o en un acta constitutiva difundida con posterioridad. Sin embargo, el dirigente puede someterse a sanciones disciplinarias de su partido.

¿Pueden mezclarse boletas que pertenezcan a distintas alianzas?

El decreto 259/19, que dictó el presidente Mauricio Macri en abril pasado y por el cual se eliminó el uso de las llamadas "listas colectoras", prevé una excepción. Solo si una agrupación nacional no tiene representación en un determinado distrito podrá ir con la boleta de otra agrupación de diferente denominación.

Fuente: La Nación

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
El sospechoso esta sindicado al robo calificado en la que una joven fue interceptada y tras amenazas y con arma blanca le sustrajeron varios elementos.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
ALLANAMIENTOS EN BARRIO GIACHINO

La Policía incautó envoltorios con cocaína

En la mañana del viernes los efectivos secuestraron cocaína, la cual se encontraba fraccionada en cinco envoltorios con un peso total de 27 gramos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.