Encontranos en:
Salud |

PARA TENERLO EN CUENTA

29/01/2016

Porqué las hojas de mamón ayudan al enfermo de dengue

Se difunde en las redes sociales la fórmula para preparar jugo de mamón o papaya, que ayudaría a los enfermos de dengue a recuperar plaquetas. Pero cuál es el motivo? Enterate.

Porqué las hojas de mamón ayudan al enfermo de dengue
S

e descubrió que el jugo de la hoja de papaya o mamón detiene la destrucción de las plaquetas, que es la causa de tantas muertes por dengue .

Investigadores de Ayurveda han encontrado que las enzimas en la hoja del mamón puede luchar contra una serie de infecciones virales, no sólo del dengue y puede ayudar a regenerar las plaquetas y los glóbulos blancos.

El jugo de hoja del mamón no será tan eficaz en las etapas finales de la fiebre del dengue, ya que, para entonces, los órganos del paciente ya están gravemente afectados por la enfermedad. Decenas de pacientes se han beneficiado con el jugo de hoja del mamón.

El mamón siempre ha sido conocido por ser bueno para el sistema digestivo. Es ser rico en vitaminas y minerales. Pero sus propiedades de lucha contra el dengue han sido recientemente descubiertos.

Chymopapin y Papin son las enzimas en la hoja de papaya que ayudan a revivir el recuento de plaquetas, según expertos. El jugo tiene que ser preparado a partir de hojas frescas de mamón, dicen los investigadores. Para ello hay que quitar las venas de las hojas y moler la parte verde hasta formar una pasta. Luego se agrega dos cucharadas de agua limpia y se guarda la masa acuosa en un lienzo limpio, para finalmente exprimir el contenido y tomar el preparado una vez por día. La pasta es muy amarga y probablemente tendría que mezclar con jugo de fruta. Recomiendan 20-25 ml (dos a cuatro cucharaditas) una vez al día, durante al menos una semana para obtener los mejores resultados.

Varios pacientes de dengue han tenido una notable recuperación de plaquetas después de tomar jugo de hoja mamón.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.