Encontranos en:
Tecnología |

TELEGRAM

07/10/2020

¿Qué es el "Modo Batman" y por qué es una amenaza para WhatsApp?

Se trata de una nueva función que permite permanecer anónimo en grupos de chats masivos. La app rusa continúa mejorando los controles de seguridad y privacidad para atraer a más usuarios.

¿Qué es el
W

hatsApp es le plataforma de mensajería instantánea predilecta de casi todo el mundo, pero la aplicación Telegram no está dispuesta a dejar de luchar por desbancarla.

Por ese motivo, la app creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúro lanzó una nueva función denominada “Modo Batman”. La misma sirve para incrementar los controles de seguridad y privacidad de la aplicación de mensajería que se presenta como el punto más flojo de WhatsApp.

Básicamente, el “Modo Batman” le permite a los administradores de los grupos permanecer anónimos en los chats grupales. Sus mensajes toman el nombre del grupo y su perfil de Telegram y su número telefónico se mantienen anónimos.

De esta forma, la identidad de los creadores de grupos populares permanecerá en el anonimato. Por lo que es ideal para los que utilizan los chats para pasar información empresarial.

Activar esta función es muy sencillo: Sólo hay que dirigirse a la configuración del chat grupal y seleccionar “ser anónimo” en la pantalla de acciones de administrador.

“Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas”, afirmaron los desarrolladores de la app.

La función apunta a los grupos y súpergrupos, que son dos opciones que ofrece Telegram. En sus grupos pueden estar hasta 200 usuarios -mientras que WhatsApp tiene un límite de 256 por grupo- y en los súpergrupos permite hasta 100 mil usuarios simultáneos.

Actualmente Telegram tiene millones de usuarios pero está lejísimos de tener la popularidad de WhatsApp. Sin embargo para los usuarios fieles, este sistema de mensajería ofrece mayor estabilidad y seguridad que WhatsApp, además de mejores servicios.

Dejar un comentario