Encontranos en:
Espectáculos
12/04/2024

La movida tropical de luto: Murió Raúl Pastor, el histórico vocalista de Los Mirlos

La movida tropical de luto: Murió Raúl Pastor, el histórico vocalista de Los Mirlos
E

n la noche del jueves, se conoció la triste noticia del fallecimiento del cantante Raúl Pastor, el histórico vocalista del grupo musical Los Mirlos.

La voz del artista de 74 años de edad, se vio afectada hace alrededor de dos años en julio del 2022 cuando le diagnosticaron cáncer en las cuerdas vocales en estado avanzado, a pesar de esta dificultad él intentó seguir trabajando, se presentó en diferentes shows, pero en las últimas horas se confirmó su deceso.

Oriundo de Perú, Raúl residía en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy junto a su familia, por lo que decidieron que el velorio se realizará allí.

SU HISTORIA

Raúl nació en Perú, pero muy joven se radicó en Argentina, durante la primaria comenzo a cantar boleros y baladas en las fiestas cívicas de su escuela, a los 12 años debutó en un conjunto tropical donde comenzó su carrera, lo que lo llevaría a Samoa 77 El Cuarteto Continental y otras orquestas de salsa.

En 1985, fue convocado por Los Mirlos del Perú con quienes recorrió escenarios nacionales como internacionales, llevando temas como "El carrito", "Chiquita pretenciosa", "Vivencias", "Coqueta", "Juancito obrero", "Pídeme la luna", "Cuidado con la luna", "Lápiz labial" siendo uno de los primeros grupos peruanos en imponer esta música amazónica tan especial.

Luego de una amplia carrera artística, emigró a la provincia de Jujuy, donde se radicó definitivamente y trabajó como "Raúl Pastor el sonido de los mirlos", últimamente como solista.

Dejar un comentario